Almería

Artero encabeza el ilustre nombre de la biblioteca a falta de siete días

  • El proceso de votación a través de la App Almería Participa encara su recta final

  • Más de 1.900 personas han dado su opinión

A no ser que se produzca un vuelco sorprendente, y a falta apenas de siete días para el cierre, el próximo día 25, del proceso de votación abierto por el Ayuntamiento de Almería, puede decirse que la nueva biblioteca de la ciudad llevará el nombre de José María Artero. El que ha sido uno de los grandes agitadores de la cultura almeriense durante la segunda mitad del siglo XX es el ilustre que más adeptos ha conquistado, por encima de otras propuestas como Carmen de Burgos, en un proceso en el que, a día de ayer, se han registrado 1.904 votos.

Los datos consultados respaldan con un 54,48% la propuesta de recordar la figura de Artero dedicándole la biblioteca, una mayoría considerable que ha permanecido invicta prácticamente desde que se iniciara el proceso de consulta popular a través de la App Almería Participa. Aunque las quinielas daban como ganadora a Carmen de Burgos 'Colombine', lo cierto es que, a los cinco días de quedar abierta el pasado mes de mayo la votación, Artero se convirtió en el favorito, también por encima, y a mucha distancia, de otros nombres propuestos como Biblioteca Central Ciudad de Almería, Celia Viñas, Guillermo Langle, José Ángel Tapia y Juan Goytisolo.

El recuento registrado en la jornada de ayer desde la aplicación otorga el 32,68% de los votos a Carmen de Burgos, quedando el resto en porcentajes nada significativos. El más sobresaliente, 'Biblioteca Central Ciudad de Almería' no llega a acumular ni el 6%. De continuar esta distancia entre los dos candidatos con mayor respaldo, al Ayuntamiento no le será necesario llevar a cabo una segunda vuelta de votaciones, contemplada únicamente en el caso de que la diferencia fuera mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios