Obras

Artés de Arcos recuperará el tráfico rodado y peatonal para el puente de diciembre

  • Es el compromiso municipal y de la constructora con los comerciantes y vecinos de la zona

Avances en la colocación de pavimentos en la calle José Artés de Arcos y su entorno.

Avances en la colocación de pavimentos en la calle José Artés de Arcos y su entorno. / Rafael Espino

Las obras de remodelación de la calle José Artés de Arcos y entorno aceleran para poder cumplir el compromiso del Ayuntamiento de Almería y, a su vez de la empresa constructora, de restablecer el tráfico rodado y peatonal en el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Este hito no implica la conclusión de los trabajos, que comenzaron el pasado verano, en el mes de junio, y con un plazo de ejecución de ocho meses, el cual no finalizará hasta febrero. El compromiso municipal está dirigido a atender las reclamaciones de los comercios y negocios de hostelería, sobre todo, además de vecinales, ya que el tránsito por esta vía permanece cortado a los vehículos en su totalidad desde el inicio de las obras y el peatonal es laberíntico.

Los comerciantes y hosteleros pretenden salvar la campaña de Navidad por lo que, en una reciente reunión, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, accedió a establecer en el cronograma de trabajos este hito. Las redes básicas estarán entonces en su totalidad ejecutadas y la pavimentación, aunque las señales de tráfico llegarán más tarde y el resto de elementos de mobiliario y estéticos, como la modernización de los tradicionales arcos que caracterizan a esta céntrica calle.

La remodelación de José Artes de Arcos fue adjudicadas a la empresa Lirola por un importe total de 976.712 euros. El objetivo es potenciar el protagonismo de la circulación peatonal, modificando la fisonomía actual que presenta esta zona, mediante la proyección de espacios más “amables y seguros” en favor del peatón y que a su vez contribuyan a una mayor dinamización de una zona, con gran repercusión comercial y residencial. El proyecto, redactado por el estudio Ordaz Arquitectos, incluye las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza, anexas a esta calle, así como los soportales que singularizan esta zona con la incorporación de metal en los actuales arcos encalados.

La inversión contempla, además, la instalación de conjuntos de contenedores soterrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios