Almería

Artesanía, gastronomía ecológica y disfraces invaden el pueblo

  • Lucainena de las Torres vivió una segunda edición del EcoMercado distinta, con buena afluencia de público y un concurso de carnaval

Color, creatividad y productos con su origen en la artesanía. Lucainena de las Torres celebró el pasado domingo la segunda edición del EcoMercado Montesión que organizan la Asociación SIOM y el Ayuntamiento de Lucainena, el primer domingo de cada mes.

El objetivo de este EcoMercado es el fomento del consumo de la artesanía y promover productos ecológicos. En esta edición ya se pudieron ver algunas de las imágenes que hicieron distintos fotógrafos de los puestos y productos del mercado. Estas instantáneas se enmarcan dentro del concurso para aficionados. Cualquier persona podía participar fotografiando los puestos, los productos, los visitantes… y con su fotografía aportar una nueva mirada a la celebración. Un jurado independiente otorga el premio a la mejor fotografía, que está dotado de una cuantía económica a gastar en productos del EcoMercado durante la edición del siguiente mes.

En esta segunda edición el EcoMercado Montesión de Lucainena de las Torres se vistió de Carnaval con un concurso de disfraces. Esta actividad está dirigida para todos los públicos, simplemente se tenía que disfrazar y posar en un photocall para inmortalizar el momento.

La convocatoria reunió a artesanos, productores ecológicos, gastrónomos y artistas que trabajan y producen en la provincia de Almería. Además de un rastro, para venta y compra de productos de segunda mano, el EcoMercado contará con un área dedicada a la comercialización de productos a través de la Pita, una moneda local utilizada en la provincia de Almería.

Esta actividad está teniendo una gran acogida en sus dos ediciones. Gran cantidad de visitantes disfrutan de esta celebración que tiene un horario que va desde las 10:00 a las 16:00 horas. Se puede obtener más información en el Facebook de EcoMercado. Esta cita se ha convertido en una oportunidad para aprovechar el domingo en un gran entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios