Almería

Asaja aplaza el acto previsto para hoy y apremia a las administraciones a dar ayudas al 'agro'

Dos semanas después del desastre ocasionado por la tormenta de granizo y lluvia que asoló el campo ejidense, los agricultores de la zona siguen trabajando de forma incansable para limpiar sus explotaciones y eliminar los amasijos de alambres, plásticos, palos que quedaron por tierra. El objetivo es levantar los cultivos y así dejar preparada la tierra para comenzar la reforma o reconstrucción de las estructuras.

Desde Asaja estiman que la mayoría de estas fincas estarán listas para ser levantadas de nuevo antes de fin de año, y recuerdan que ahora lo primordial es poder recuperar la actividad cuanto antes, pues la cosecha de hortícolas está en su ecuador y aún hay margen para poder recolectar durante el tramo final, en primavera.

Por este motivo, la organización agraria insiste en la importancia de que las diferentes Administraciones den una respuesta ágil a las peticiones realizadas desde el sector. El pasado martes se trasladaron dichas cuestiones al Subdelegado del Gobierno y el viernes a la Consejera de Agricultura en su visita a la provincia, cuando adquirió el compromiso de responder en una semana.

Para acogerse a medidas como la recuperación del potencial productivo, la ayuda más esperada por los agricultores, es imprescindible contar con carácter previo a la inversión con el 'acta de no inicio', situación que está a la espera de una respuesta por parte de la Consejería que ha solicitado un informe jurídico sobre esta cuestión. Además Asaja solicitó medidas adicionales entre las que se podría incluir una ayuda para comprar semillas y plantones.

Finalmente el acto previsto para hoy se aplaza a la espera de respuestas, no descartando llevar a cabo acciones más contundentes si siguen pasando los días en blanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios