Almería

Asempal Automoción pide que los concesionarios sean considerados un servicio esencial

Asempal Automoción pide que los concesionarios sean considerados un servicio esencial

Asempal Automoción pide que los concesionarios sean considerados un servicio esencial / D. A. (Almería)

La Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehículos, Asempal Automoción, ha mostrado una gran preocupación por las secuelas económicas y de empleo en las empresas del sector de la automoción obligadas a cerrar sus instalaciones en los municipios de la provincia de Almería en los que se está estableciendo el grado 2 de alerta sanitaria en nivel 4.

Asempal Automoción muestra su respeto por las decisiones sanitarias para frenar el crecimiento de los contagios de la covid-19, pero entiende que no es coherente obligar al cierre a este sector, ya que la actividad comercial de los concesionarios no puede equipararse a la de otros sectores.

Asempal Automoción señala que los concesionarios son establecimientos amplios, espaciosos y cuentan con grandes zonas de exposición al público, en las que se garantiza la distancia de seguridad. En este sentido, la Asociación advierte que hay otras actividades que se están manteniendo que, a pesar de la limitación de aforos, cuentan con espacios mucho menores para la atención a los clientes.

Tampoco se producen aglomeraciones, además del control del aforo, son negocios en los que la afluencia de público es escasa, está controlada y se acude con cita previa. Además, cuentan con un número limitado de comerciales, 3 ó 4 a lo sumo, y no se pueden atender por tanto a más clientes a la vez.

Asempal Automoción recuerda que el sector de la automoción fue de los primeros en implantar un estricto protocolo de prevención, tras el primer estado de alarma para salvaguardar la salud de trabajadores y clientes, protocolo plenamente vigente y que ha sido un referente para el resto de sectores.

Por ello, Asempal Automoción confía que la Junta de Andalucía sea sensible a las particularidades de los concesionarios y les permita continuar con su actividad comercial, no solo en la parte de taller, ya que, por las características del sector, pueden operar con todas las garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios