Almería

Asempal rinde honores a Paco Vargas por su "compromiso"

  • La confederación empresarial homenajea al expresidente de Asaja por "dedicar su vida al campo almeriense en cuerpo y alma"

Emotivo homenaje el que dedicó ayer la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) a Francisco Vargas, expresidente de Asaja Almería, fallecido el pasado 12 de mayo, por su compromiso con la patronal en la defensa del asociacionismo empresarial y su entrega en el desarrollo de Almería. El presidente de Asempal, José Cano, tras la celebración de la Asamblea General de la organización, tomó la palabra visiblemente emocionado y recordó la distinción con la que el Consejo General de Asempal aprobó, por unanimidad, en su reunión del pasado 5 de junio, conceder un distintivo especial a Francisco Vargas, "en reconocimiento a su compromiso con Asempal en la defensa del asociacionismo empresarial y su entrega en el desarrollo de Almería".

Con un nudo en la garganta durante su intervención, Cano recordó que Francisco Vargas fue un gran empresario que dedicó su vida al campo almeriense y comprometido, en cuerpo y alma, con los empresarios de esta provincia.

El presidente de Asempal rememoró la estrecha colaboración que le ligó a él desde junio de 2012, "cuando formamos el equipo que me acompañó a la presidencia". Desde entonces, "se puso al frente del Consejo Agroalimentario de Asempal y a partir de ahí, desplegó su iniciativa, su coraje y su capacidad emprendedora". También recordó que las reuniones de Junta Directiva y del Consejo General de Asempal "siempre contaban con su voz, que no era otra que la de los agricultores, haciéndonos partícipes a todos los sectores económicos allí representados, de sus inquietudes y sus demandas".

José Cano describió a Vargas como un hombre que decía en voz alta que la actividad empresarial es un valor que hay que cuidar por su aportación en la integración social de las personas, "orgulloso de anteponer el diálogo como el mejor instrumento de progreso".

Todo ello lo hacía, añadió Cano, sin darse la menor importancia y sin dejar de ser sobre todo un hombre de campo, -a mucha honra- decía, y dirigente de Asaja Almería, "una organización que, bajo su presidencia, se ha convertido en una referencia dentro y fuera de nuestra provincia", apuntó. Hasta en la forma de irse, Vargas "nos dio una lección de liderazgo. Se nos fue como vivió, con naturalidad y humildad, como si se tratara de un proceso más de la incesante renovación de la vida", aseguró el presidente de Asempal.

Como parte del homenaje, Asempal proyectó un vídeo de dos minutos de duración y entregó la insignia de oro de la organización empresarial a Adoración Blanque, secretaria general de Asaja Almería y su compañera de vida.

Con emoción contenida y gran entereza, Blanque agradeció el homenaje y las muestras de cariño. "Es para mí un honor y una infinita tristeza", dijo. Evocó la figura de Paco, participativo y un referente empresarial y en el campo.

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, anunció que el expresidente de Asaja recibirá una de las distinciones especiales 'Miguel Manaute' de los Premios Andalucía Agricultura y Pesca 2017, en el acto que tendrá lugar en Almería en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios