AECC Almería

La Asociación contra el Cáncer entrega las insignias 'V de Vida'

  • El alcalde de Almería recibe la distinción que reconoce el apoyo prestado por el Ayuntamiento, entre otras administraciones 

'Foto de familia' de las personas, administraciones y colectivos con  'V de Vida'

'Foto de familia' de las personas, administraciones y colectivos con 'V de Vida'

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer de Almería la importante labor que desarrolla en la lucha contra esta enfermedad, en apoyo a los pacientes y a sus familias, y la gran contribución que realiza a la investigación de cara a prevenir primero, y vencer después, la enfermedad. Así lo ha expuesto en el marco del ‘I Foro contra el cáncer: Prevenir el cáncer, una realidad posible’ en el que la asociación ha entregado la insignia ‘V de vida’ al primer edil.

Una distinción que el alcalde ha calificado como “muy importante”. Tanto como lo es la asociación que la entrega, ha explicado Fernández-Pacheco, que ha insistido en “la ilusión” de participar en un acto en el que la AECC de Almería ha reconocido también a otras diez personas, administraciones y colectivos que apoyan activamente la lucha contra el cáncer, dan visibilidad a la asociación y a las labores de ésta en información, prevención y divulgación de la investigación.

En este sentido, ha manifestado su compromiso por mantener el apoyo del Ayuntamiento de Almería a una asociación, formada por muchos voluntarios, que ayudan a quienes pasan por un cáncer, son referentes en investigación y en acompañamiento y tratamiento sociosanitario de la enfermedad.

“Tan importante es ayudar a quien lo necesita como ayudar a quienes ayudan a los demás”, ha repetido el alcalde, que ha valorado la insignia ‘V de vida’ que es, ha dicho, “v de voluntariado, v de visibilización y v de victoria”. “Victoria es la palabra más importante para todos los que luchan contra el cáncer y lo vencen y la visibiilización es una de las tareas en las que las administraciones más pueden implicarse: en dar visibilidad a la lucha contra el cáncer que lleva por bandera la AECC, y la lucha de tantas familias que sobrellevan la enfermedad”.

El alcalde, que ha felicitado al resto de premiados con la insignia de la AECC, ha tenido palabras de cariño y reconocimiento, “en nombre de todos los almerienses, a quien tanto ha hecho por la AECC en Almería, desde su impulso hasta el día de hoy, como es su presidente ahora ya honorífico, Francisco Balcázar”. Ha animado a sus sucesores en la asociación a seguir tan implicada con la sociedad almeriense como hasta ahora. Una implicación en la que contarán siempre, ha recalcado, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios