Almería

La Asociación contra el Cáncer estrena sede

  • El alcalde, Domingo Fernández, inauguró ayer este inmueble en el barrio de Montecastillo

La Asociación contra el Cáncer de Huércal-Overa está de enhorabuena y es que, desde ayer, ya cuenta con una nueva sede donde continuar con su actividad en pro de la información, asesoramiento y ayuda a los enfermos y a sus familiares en el municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, junto a la que fuera presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Huércal-Overa, Encarna Lorenzo, inauguraron ayer la nueva sede de la Asociación en el municipio, que está ubicada en el barrio de Montecastillo, un proyecto que ha sido ejecutado por el Ayuntamiento con el compromiso personal del propio alcalde y del equipo de Gobierno.

El acto de inauguración estuvo cargado de sentimientos y emociones. Tras la entrega de llaves y descubrir la placa, Lorenzo afirmó que "he visto como se cumplía uno de mis sueños, ahora vamos a poder trabajar en mejores condiciones y vamos a seguir con nuestras labores para poder continuar ayudando desde la Asociación".

El primer edil explicó que con esta nueva sede "les devolvemos a las integrantes de esta asociación parte de ese esfuerzo desinteresado que realizan por los enfermos de nuestro pueblo. Hace unos meses en la comida de la Asociación le entregamos a Encarna unos planos del proyecto y luego junto a ella hemos ido supervisando la obra para que todo estuviera en las mejores condiciones y sobre todo adaptando el proyecto a sus necesidades. Considero que el resultado ha sido muy bueno ya que las integrantes tienen un lugar ahora en el que trabajar y un espacio en el que atender a enfermos y familiares".

En este día tan especial para la Asociación Contra el Cáncer del municipio, también estuvieron presentes en el acto su presidente provincial, Francisco Balcazar, el actual presidente de la ejecutiva local, José Espín, además de varios concejales y un nutrido grupo de vecinos que tampoco quisieron perderse esta cita.

Las nuevas dependencias con las que cuenta la Asociación contra el Cáncer en el municipio cuentan con casi 200 metros cuadrados de superficie y, entre otras instalaciones, presenta instalaciones tales como sala de reuniones, oficinas y sala para realizar fisioterapia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios