barrios

La Asociación Casco Histórico de Almería entrega sus galardones 2022

  • La III edición de los premios tendrá lugar el día 1 de octubre a las 20:30 horas en el claustro de la Catedral de Almería

El premio al Compromiso es para las Siervas de María.

El premio al Compromiso es para las Siervas de María. / DDA

Por tercer año consecutivo, y en el corazón del corazón de la ciudad, el claustro de la Catedral de Almería, la Asociación de vecinos Casco Histórico hará entrega de sus ya tradicionales premios a personas, entidades y colectivos que trabajan por mejorar la imagen del Casco Histórico de Almería, generar empleo y bienestar social en este barrio milenario, que es el barrio de todos los almerienses, como explica la presidenta de la Asociación, Magdalena Cantero.

Con estos premios, pretendemos mostrar nuestro reconocimiento público a quienes creen, valoran y muestran en su quehacer diario un compromiso firme con nuestro barrio, reconociendo el valor cultural, patrimonial, empresarial, económico, turístico y fundamentalmente social, señala Cantero.

En esta III edición de Premios 2022, el premio al Compromiso empresarial ha recaído en el Restaurante Tetería Baraka, restaurante ubicado a los pies de la Alcazaba de Almería en el que marida la cultura gastronómica árabe con el entorno. Pioneros en revitalizar social y culturalmente el entorno, además de un ejemplo empresarial de integración social y cultural.

el premio al Compromiso empresarial ha recaído en el Restaurante Tetería Baraka, el premio al Compromiso empresarial ha recaído en el Restaurante Tetería Baraka,

el premio al Compromiso empresarial ha recaído en el Restaurante Tetería Baraka, / DDA (Almería)

El premio al compromiso cultural a la Asociación-Plataforma del Bicentenario de Los Coloraos 1824-2024. Esta Plataforma integrada por diferentes colectivos sociales, destacados miembros de la comunidad universitaria y relevantes personas de la vida social almeriense, impulsan los valores constitucionales, y las libertades públicas, recogidas bajo el paraguas de la Constitución de 1812 y cuyo emblema es el monumento conocido como el “Pingurucho”.

El Hostelero Histórico es Francisco Morales, al frente de Entrefinos, un local de reconocido prestigio culinario almeriense en el que impone la impronta de su amor por la historia, la tradición y la cultura almeriense. Una pasión que comparte siempre con sus clientes.

El Hostelero Histórico es Francisco Morales, al frente de Entrefinos El Hostelero Histórico es Francisco Morales, al frente de Entrefinos

El Hostelero Histórico es Francisco Morales, al frente de Entrefinos

El premio a la implicación social es para el Grupo Ecologista Mediterráneo. Ubicados en el Casco Histórico de Almería, esta organización, rigurosa y extensa en colaboradores de prestigio, ha liderado en los últimos 45 años las iniciativas medioambientales de Almería y la provincia, focalizándose en los graves desequilibrios de nuestro entorno como la escasez de agua, el deterioro medioambiental y paisajístico, así como la emergencia climática del planeta y sus efectos en el territorio y las personas.

El premio a la Institución es para Cajamar por su compromiso y especial sensibilidad con los mayores del Casco Histórico de Almería, favoreciendo acciones y alternativas a la digitalización y concentración bancaria.

El premio al Compromiso es para las Siervas de María, presentes en Almería desde el año 1876, cuidando, atendiendo y acompañando a los enfermos. Ejemplo de solidaridad y de amor al prójimo.

El premio al Compromiso es para las Siervas de María. El premio al Compromiso es para las Siervas de María.

El premio al Compromiso es para las Siervas de María.

Y el premio a los valores, a título póstumo, será a un vecino y gran defensor de los valores que concentra el Casco Histórico de Almería, José Guirao Cabrera. Embajador de excepción de Almería, y por representar y defender valores universales resumidos en una expresión: Cultura.

José Guirao. José Guirao.

José Guirao.

Distinción de carácter extraordinario

Este año, la Asociación de vecinos “Casco Histórico” de Almería ha decidido entregar una Distinción con carácter extraordinario a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería en su 75 Aniversario.

"Una noche en la que recordaremos a dos grandes vecinos, que tanto han significado en nuestra Asociación y en el propio barrio, Juan Antonio Barrios y Francisco Moncada, ambos vinculados a los medios de comunicación y que tanto lucharon por defender y promocionar el Casco Histórico de la ciudad", explican desde la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios