Almería

La Asociación de Colombianos festeja con la cónsul y el alcalde su aniversario

  • Bailes y mucho color en la celebración de los 15 años de actividad del colectivo en la capital almeriense

El acto sirvió también para inaugurar el mural de diez metros con fotografías de Colombia.

El acto sirvió también para inaugurar el mural de diez metros con fotografías de Colombia.

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha visitado la Asociación de Colombianos ‘Almería para todos’ con motivo de su decimoquinto aniversario. “Quiero felicitarnos por todos estos años y desearos que sean muchos más, porque, aunque echéis mucho de menos vuestra tierra, el país donde nacisteis y crecisteis, sé que sentís Almería como vuestra y así debe ser porque si por algo se caracteriza esta tierra es por ser una ciudad acogedora, hospitalaria y en la que cabemos todos”, ha trasladado el regidor.

Su visita coincidió la semana pasada con la estancia en la ciudad de la cónsul de Colombia en Andalucía, Ana Carolina Pérez Bohórquez, y ambos han sido recibidos con bailes típicos. Tanto a ella como a la presidenta de la asociación, Yaddy González, el regidor les ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de seguir “estrechando lazos con la comunidad latina”. “Tenemos mucha suerte de contar con personas como Yaddy, que es conocida y reconocida por todo el trabajo que hace a favor de la comunidad latinoamericana. La relación con la asociación siempre ha sido excelente y así queremos que siga siendo.

Tienen en el Ayuntamiento un colaborador fiel para cualquier iniciativa que emprendan”, ha señalado.Acompañado por la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el alcalde ha inaugurado el mural de 10 metros con fotografías de Colombia que ha realizado la asociación con motivo de este aniversario. “

Debido a la pandemia no hemos podido hacer la fiesta que nos hubiese gustado, por lo que hemos realizado este mural con imágenes muy representativas de nuestro país”, ha explicado su presidenta, quien ha afirmado que la asociación tiene como objetivo fundamental “ayudar formativa y laboralmente a los colombianos en Almería”. Según ha apuntado, solo durante la pandemia han orientado a más de 600 personas y cada mes atienden a más de 700 familias a través del Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios