Almería

La Asociación de Vecinos Casco Histórico reniega del nuevo diseño de Plaza Vieja

  • Mantiene su negativa al trasplante de los ficus y traslado de El Pingurucho, y critica a la edil por "dar a entender" el beneplácito

Montaje virtual de cómo quedará la Plaza Vieja tras su reurbanización.

Montaje virtual de cómo quedará la Plaza Vieja tras su reurbanización.

Las modificaciones introducidas por el Ayuntamiento de Almería al proyecto de reurbanización de la Plaza Vieja no han acallado las voces críticas que repudian el diseño sin los arboles actuales y sin la presencia del monumento a Los Mártires de la Libertad, El Pingurucho. Uno de los colectivos que reniega del modelo definitivo, y directamente afectado, es la Asociación de Vecinos Casco Histórico que, además, se ha sentido molesta por las declaraciones de la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, al dar entender, según opina la asociación, que Casco Histórico está de acuerdo con la propuesta municipal.

Cerrado el plazo de presentación de alegaciones a la supresión del arbolado, las diferentes organizaciones y colectivos sociales están manifestando, a través de sus escritos, prensa o redes sociales, la opinión que les merece el proyecto definitivo. La de la Asociación Casco Histórico es una contundente negativa, pese al incremento del número de árboles, concentrados en grandes maceteros situados en tres de los cuatro vértices de la plaza mayor. "¿Qué arboles? Son arbustos, y en las esquinas", responde la Asociación, desde la cual se ironiza con la "sombra" que proporcionarán las palmeras centenarias, que sí se conservan, así como las composiciones virtuales y el vídeo confeccionado donde los ejemplares a plantar "dan sombra".

La Asociación de Vecinos Casco Histórico lamenta que el Ayuntamiento no haya atendido las peticiones del colectivo. Es más, critica la "pátina de participación" que el equipo de gobierno y, en concreto la concejal del ramo, "han querido trasladar cuando no la ha habido". Hacen los vecinos referencia con ello también a la relación facilitada en rueda de prensa por la edil de las reuniones mantenidas, entre las que citó a Casco Histórico. Hay "un profundo malestar por el cinismo de la responsable municipal, porque le comunicamos nuestra negativa a trasladar El Pingurucho y a quitar el arbolado, el modelo que quiere imponer", sentencia la Asociación Vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios