Almería

Asociaciones denuncian el “mal estado” de sus centros vecinales desde hace años

  • Las Federaciones Argar y Distrito Norte chequean las deficiencias de los edificios como las goteras en Regiones o Los Ángeles

Fachada con desconchones del centro vecinal de San Luis

Fachada con desconchones del centro vecinal de San Luis

Las Federaciones de Asociaciones Vecinales Argar y Coordinadora del Distrito Sexto Almería Norte han hecho chequeo de los centros vecinales que abarcan, denunciando el “mal estado” de los edificios, con desperfectos sin solventar acumulados durante años, por lo que sus presidentes, Antonio Cintas y Ángel Sánchez, respectivamente, han denunciado la “dejadez del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería”.

Los representantes vecinales han trasladado esta queja a través de un comunicado de prensa, en el que ponen como ejemplo el centro vecinal de Los Ángeles, que viene sufriendo goteras año tras año desde hace varias Corporaciones. Recuerdan Cintas y Sánchez, de igual modo, que ya en 2017 “aparecía en prensa la inundación en el centro vecinal de Regiones por el mal estado del techo”, por lo que ahora “el movimiento vecinal vuelve a denunciar el mal estado en el que se encuentran varias asociaciones vecinales de la ciudad”.

Entre algunas de las denuncias se encuentra el mal estado de la fachada de la asociación de vecinos San Luis. Según detallas las FAVAs, se encuentra deteriorada, con desconchones de pintura, con falta de limpieza en la entrada y alrededores. Otra de las asociaciones afectadas es la citada del barrio de Los Ángeles. “Cada vez que llueve se inunda el local, deteriorando el mobiliario y el material tanto de la propia asociación de vecinos, como de la Asociación A tiempo o Afim-21. Son ya -añaden- 6 años con las goteras en la asociación de vecinos, sin ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento. Hacen caso omiso”.

En el barrio de Venta Gaspar recuerdan que hace dos años vándalos rompieron el letrero luminoso de la asociación, junto con el tablón de anuncios que se encuentra en la fachada. “A día de hoy, la concejal de Participación Ciudadana no se ha preocupado en arreglarlo. Sólo promete. Es el ejemplo más evidente de la falta de interés del alcalde y de su concejal de Participación por el mantenimiento de esos edificios que resulta que utilizan muchos almerienses y que, se les recordamos, son de titularidad municipal”, protestan desde las Federaciones, cuyos presidentes califican de “lamentable” que el Ayuntamiento “no cuide el patrimonio del mundo asociativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios