Fuerzas y cuerpos de Seguridad

Asociaciones de guardias civiles en pie de guerra por la Comisaría de Roquetas

  • AUGC y APROGC denuncian también las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la Guardia Civil en este municipio y reclaman la puesta en marcha del convenio rubricado con el Ministerio del Interior

AUGC Almería se queja de que no se haya materializado el convenio con la Guardia Civil en Roquetas de Mar

AUGC Almería se queja de que no se haya materializado el convenio con la Guardia Civil en Roquetas de Mar / D.A. (Almería)

Revuelo entre las asociaciones profesionales de guardias civiles tras las declaraciones del diputado nacional del PP, Juan José Matarí, confirmando que el Gobierno no contempla, de momento, la puesta en marcha de una comisaría de la Policía Nacional en Roquetas de Mar.

AUGCy APROGC han sido las primeras asociaciones en pronunciarse. En concreto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha aprovechado para reiterar su denuncia sobre las “lamentables condiciones que los guardias civiles tienen que trabajar en la provincia”.

“Llevamos dos decadas escuchando la posibilidad de la instalación de Policía Nacional en Roquetas de Mar y parece que esa es suficiente excusa para tener abandonados a los guardias civiles allí destinados, que ademas prestan servicio en Aguadulce”, han dicho. Tras un convenio entre el Ministerio del Interior, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Ayuntamiento que debió materializarse en 2018, para un traslado a unas dependencias “ya existentes, mejores y seguras, tanto para los compañeros como para los ciudadanos”, apuntan que “no se ha llevado a cabo, por la paralización del Ministerio del Interior, que “no tiene plan alguno para la implantación de Policía Nacional”, mientras que los guardias civiles siguen trabajando en “unas instalaciones de los años 70, cuando la población no llegaba a 6.000 habitantes, instalaciones que ya antes de la pandemia eran infrahumanas y que con la situación actual son altamente peligrosas, con una plantilla de más de 190 guardias civiles en unas dependencias desbordadas, con unos vestuarios atestados con pocas duchas y en pésimas condiciones, con los ciudadanos teniendo que esperar sufriendo altas temperaturas en la calle para poner denuncia por no poder mantener la distancia de seguridad por las pequeñas dimensiones de la sala de espera”.

Por su parte, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), ha celebrado la respuesta parlamentaria dada a concer por Matarí, una “gran satisfacción”porque llevan años “a la vanguardia demandando que se aclare la situación, destacando la satisfactoria labor de los guardias civiles del Puesto de Roquetas de Mar en la seguridad ciudadana de sus vecinos, lo que ha sido siempre ampliamente reconocido por todas las Autoridades”.

“Estamos seguros de que esta noticia trasladará tranquilidad a los más de doscientos guardias civiles y sus familias destinados en este Puesto Principall tan importante de la Guardia Civil. Pedimos que cuanto antes se lleve a efecto el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Roquetas para el traslado (...) a unas instalaciones más amplias y modernas para dar mejor servicio a los vecinos roqueteros”, han concluido.

Rocío Sánchez, Gabriel Amat y Juan Jpsé Matarí junto al cuartel. Rocío Sánchez, Gabriel Amat y Juan Jpsé Matarí junto al cuartel.

Rocío Sánchez, Gabriel Amat y Juan Jpsé Matarí junto al cuartel. / D.A. (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios