Almería

Asociaciones del municipio completan 'Un millón de pasos'

  • Este programa tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte

Un total de 67 personas, de varios colectivos ciudadanos de Serón, han completado la primera edición del Programa 'Por un millón de pasos' que se ha llevado a cabo en la localidad. Así, los participantes han dado un total de 1.047.000 pasos, a través de esta iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que tiene por objetivo impulsar la práctica de actividad física moderada.

El programa Por un millón de pasos tiene como objetivo reforzar los beneficios de la caminata o el paseo como ejercicio físico y fomentar las relaciones sociales al realizarse esta actividad en grupos organizados, mejorando tanto la salud física como la mental. Está dirigido a las asociaciones locales, a las que se implica para que sus miembros, en el periodo de un mes, logren sumar esa cifra de pasos. Para contabilizarlos, se entregan podómetros (aparatos que sirven para pedir los pasos) a cada colectivo, con el objetivo de que roten entre los participantes individuales en el programa.

El hecho de que esta iniciativa se lleve a cabo mediante paseos en grupo implica de un lado, una mejora de las relaciones sociales y un incremento del nivel de autonomía de los participantes y, de otro, cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto. En Serón, el programa se ha desarrollado a lo largo del último mes, con la participación de usuarios del Centro Guadalinfo, la Biblioteca, la Asociación de Mayores La Experiencia y varios monitores deportivos, además del apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Serón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios