Almería

Asociaciones de 7 pueblos se suman a dar un millón de pasos

  • Una veintena de colectivos apoyan la iniciativa saludable de la Consejería de Salud

Un total de 24 asociaciones locales de los municipios de Antas, Cantoria, Huércal-Overa, María, Serón, Tíjola y Urrácal, se han adherido al programa 'Por un Millón de Pasos'. Esta iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social tiene por objeto fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables, que ayuden en la prevención de determinadas enfermedades, como las dolencias cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

El programa 'Por un millón de pasos' está dirigido a las asociaciones locales, a las que se implica para que sus miembros, en el periodo de un mes, logren sumar esa cifra de pasos. Para contabilizarlos, se entregan podómetros (aparatos que sirven para pedir los pasos) a cada colectivo, con el objetivo de que roten entre los participantes individuales en el programa. El hecho de que esta iniciativa se lleve a cabo mediante paseos en grupo implica de un lado, una mejora de las relaciones sociales y un incremento del nivel de autonomía de los participantes y, de otro, cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto.

Las 24 asociaciones de 7 municipios del norte de la provincia han firmado un acuerdo de adhesión al programa, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. Además de la entrega de podómetros, los miembros de estas asociaciones han recibido, por parte de los profesionales sanitarios del Área, consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, así como de la importancia de la hidratación durante el ejercicio físico.

El Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada fue puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2004 y se puede consultar en la página web de la Consejería de Salud www.juntadeandalucia.es/salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios