Coronavirus en Almería

Aspapros y Asprodalba ofrecen sus instalaciones como hospitales para el coronavirus

  • Ambas asociaciones de personas con discapacidad intelectual se han puesto en contacto con la Delegación de Gobierno

Centro de día de Asapros en la calle Estrella Errante de Almería.

Centro de día de Asapros en la calle Estrella Errante de Almería. / Google Maps

Las asociaciones de personas con discapacidad intelectual Aspapros y Asprodalba han ofrecido a las Delegación de Salud de Almería sus instalaciones para que sean usadas como centros sanitarios si fuese necesario durante los próximos días o semanas por culpa de la crisis del coronavirus.

La Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual en Almería (Aspapros) contactó este lunes con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, para comunicarle que pone a disposición del Servicio Andaluz de Salud tanto su residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas como el centro de día, ambos ubicados ambos en la calle Estrella Errante de Almería capital, para que "llegado el caso que los hospitales de la provincia se vieran desbordados, se pudieran ampliar los medios de atención sanitaria".

En la misma línea, este mismo martes se ha unido a la causa la Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense (Asprodalba). Su presidente, Francisco Alonso, en nombre de la Junta Directiva, ha contactado con el delegado de Salud y Familias de Almería, el veratense Juan de la Cruz Belmonte. En una conversación telefónica ha puesto a disposición de los servicios de Salud las dos nuevas residencias de la asociación, ubicadas en la zona del Palmeral de Vera, para "cualquier necesidad que pueda surgir en la comarca tanto a nivel de salud como social".

Ambas asociaciones quieren así poner su granito de arena para ayudar en la gestión de la crisis sanitaria actual. No obstante, como explica Asapros, "deseamos que su uso no sea necesario por confiar en una pronta recuperación de la normalidad".
Con la cesión de estas instalaciones, si se fuera necesario su uso, el Servicio Andaluz de Salud contaría con una instalaciones bien preparadas en dos puntos estratégicos de la provincia: uno en la capital, cerca del Hospital Torrecárdenas, y otro en la comarca del Levante, a pocos minutos del Hospital de La Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios