Almería

Atropellan a una mujer y queda atrapada debajo del turismo

  • Operarios de la empresa 'Alumbrados de Almería' rescataron a la anciana con un gato hidráulico mientras llegó la ambulancia

Una anciana de 72 años e identificada con las iniciales M. I. B. M. fue atropellada ayer por la mañana en pleno centro de la capital. Los hechos ocurrieron sobre las 08:45 horas en la calle Jovellanos. Según han informado a Diario de Almería, la mujer fue sorprendida por un turismo cuando en cuestión de segundos se vio en el suelo, atrapada por las ruedas del vehículo. A esa hora numerosos testigos presenciaron el accidente. La víctima tuvo que ser rescatada por los operarios de la empresa municipal Alumbrados Almería, quienes con un gato hidráulico consiguieron levantar el coche y liberar a la mujer mientras llegó una ambulancia del 061. Fue trasladada hasta a Torrecárdenas, donde fue atendida de urgencia de múltiples contusiones y una fractura de fémur.

En la última semana los atropellos a peatones se han convertido en portada de los medios de comunicación. Concretamente, hace una semana que un ciclista falleció atropellado por un turismo en Níjar; y apenas han pasado cuatro días desde que dos jóvenes de 14 y 15 años fueron arrollados por un coche en la rotonda de Roquetas de Mar. Uno continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el otro se recupera en la planta del hospital de Poniente.

Cabe recordar que son precisamente los atropellos a peatones y otros accidentes urbanos los que más preocupada tienen a la Dirección General de Tráfico, que ha iniciado una campaña de asesoramiento a los ayuntamientos para reducir la siniestralidad en los municipios. La DGT ha ofrecido a los alcaldes y concejales de Almería colaboración para mejorar la seguridad vial en zonas urbanas que son de su competencia.

El jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, junto con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, mantuvieron la pasada semana una reunión con responsables de 19 municipios (Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal-Overa, Vera, Níjar, Adra, Berja, Vícar, Huércal de Almería, Cuevas del Almanzora, Albox, Carboneras, Mojácar, Pulpí, Vélez Rubio, La Mojonera y Garrucha), para ofrecerle tanto medios materiales como cursos formativos a los policías locales. Vehículos, medidores etilómetros y otras herramientas podrán ser utilizadas de forma temporal por las jefaturas que lo soliciten. El objetivo, como indicó Méndez, es reducir las cifras negras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios