Almería

El Auditorio al Aire Libre contará con sistema eléctrico en un par de semanas

  • El Ayuntamiento ha contratado el sistema de iluminación con una inversión de casi 35.000 euros

El Ayuntamiento de Gádor ha contratado los trabajos de equipamiento eléctrico del Auditorio al Aire Libre de la localidad. Esta contratación se suma a la realizada recientemente para la terminación de las obras de este espacio cultural. El contrato lo ha suscrito en nombre del Ayuntamiento la Alcaldesa en funciones, Lourdes Ramos Rodríguez, con José Martínez Valverde, de "Sonido Valverde", que será la empresa encargada de ejecutar los trabajos del equipamiento eléctrico. La actuación supondrá una inversión cercana a los 34.800 euros y consistirá en la instalación de una estructura portante metálica para la iluminación del escenario; así como del equipo de control de la iluminación y los proyectores.

También está contratado ya con la empresa Construcciones Almería (COALSA), los trabajos previos y de cimentación, albañilería, carpintería, jardinería, varios, seguridad y gestión de residuos, recogido en el proyecto de terminación del Auditorio al Aire Libre, cuya inversión ronda los 38.600 euros e incluye una mejora presentada por la empresa adjudicataria consistente en la instalación de 130 sillas en graderío por importe cercano a los 5.500 euros, sin costa alguno para el Ayuntamiento.

Lourdes Ramos ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por la contratación de estas obras, que "permitirán terminar y poner en valor una infraestructura cultural considerada muy necesaria y que permitirá dotar al municipio de mejores servicios".

El Auditorio al Aire Libre de Gádor, cuya inversión en su conjunto ascenderá a 80.000 euros una vez concluido, está situado en una explanada de propiedad municipal existente en la calle Juan Oña del casco urbano, que tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados, sobre el que se levanta un escenario de 130 m2 con vestuarios bajo éste, que se completará con un graderío con capacidad para 130 personas distribuidas en tres alturas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios