Almería

El Aula del Mar recibe alrededor de 16.000 visitantes en un año

  • El Ayuntamiento presenta los nuevos materiales didácticos, en varios idiomas, para promocionar la 'Roquetas Sumergida'

El Aula del Mar de Roquetas acaba de cumplir un año abierta al público y celebra este primer aniversario con la ampliación de sus herramientas divulgativas. Este espacio, dependiente del área de Turismo del Ayuntamiento roquetero y que ya ha recibido alrededor de 16.000 visitantes, cuenta con una imagen propia y logotipo que invita a conocer la 'Roquetas Sumergida'.

Bajo este lema, el centro de interpretación amplió hace unos días sus recursos con folletos y cuadernos didácticos infantiles, tanto en español como en inglés, diseñados para atraer a los visitantes hasta este museo en la Avenida del Puerto. De esta forma, la Concejalía de Turismo, Comercio y Playas continúa impulsando la divulgación de la riqueza patrimonial que contiene el litoral roquetero a través del Aula del Mar.

En estas publicaciones se pueden conocer aspectos como la historia de la pesca tradicional en el municipio o las praderas de Posidonia, así como sus características y la necesidad de concienciación para la preservación de este patrimonio. En el cuaderno didáctico, los más pequeños pueden ponerse en la piel de los animales que precisan de su ayuda para conservar el medio marino y descubrir a través de juegos las fórmulas para lograrlo.

Con estas herramientas, el Aula del Mar busca promover la participación de los visitantes y escolares en su recorrido expositivo, así como promocionar el centro en las Oficinas de Turismo y otros establecimientos del municipio para darlo a conocer y ponerlo en valor.

El Aula del Mar se ubica en un edificio de unos 500 metros cuadrados con una novedosa e innovadora fachada que, con un revestimiento especial con cambios de colores constantes según el enfoque de la luz, persigue rendir homenaje a la Posidonia que puebla los fondos del Mar Mediterráneo. En el edificio hay zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos o de juegos interactivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios