Almería

El Aula de Naturaleza organiza una ruta interpretada por el yacimiento Turaniana

Aunar cultura y deporte al aire libre. Es la nueva propuesta del Aula de Naturaleza, que ha organizado una actividad lúdico-cultural este domingo en el municipio entre las 10:30 y las 13:00 horas.

En un recorrido interpretado, los participantes podrán ahondar en la historia de la provincia y, más en concreto, la de la zona que discurre entre Roquetas de Mar y Aguadulce en el tramo de confluencia entre el yacimiento arqueológico Ribera de la Algaida-Turaniana y las antiguas Salinas de San Rafael.

En este espacio se halla un entorno natural desconocido para la gran mayoría de los ciudadanos almerienses, y desde el Aula de Naturaleza pretenden reivindicar su valor y dar a conocer los 'secretos' que esconde el entorno.

Desde la orhanización explican que ver in situ semejante enclave es muy importante para la población de Roquetas de Mar tanto por los factores sociales, como etnográficos, ambientales y culturales que entraña la zona. Las inscripciones están abiertas con un coste de 5 euros para adultos y niños de doce o más años, mientras que los menores de esa edad pueden asistir gratis.

Desde la organización se recuerda que es necesario realizar la inscripción previamente. Para más información, es posible escribir un mail a la dirección de correo electrónico aulanaturalezaalmeria@gmail.com o llamar a los números 607 18 91 27 (Ricardo Aparicio) o 658 36 37 45 (Sasi Barroso).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios