Almería

El Aulamóvil de UGT ofrece formación y asesoramiento a los trabajadores

  • El punto de información estará en el municipio hasta el día 12 de septiembre

El secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT Almería, Francisco Cañadas, presentó ayer el Aulamóvil que durante esta semana visitará el municipio de El Ejido. Se trata de un autobús adaptado y equipado con veinte puestos de trabajo con ordenadores portátiles y conexión a internet vía satélite, distribuidos en dos aulas enfocadas a acercar las nuevas tecnologías a los usuarios.

El objetivo de esta iniciativa es ofrece información y asesoramiento para que el trabajador conozca las posibilidades de que dispone para mejorar su cualificación y lograr que su situación personal esté en constante progresión.

Las sesiones informativas están dirigidas a todos los trabajadores para que conozcan el nuevo sistema de formación y su grado de inserción; a todos los jóvenes que acaba de terminar sus estudios y a todos los que de una forma u otra se dedican informar a estos colectivos. "Las sesiones informativas duran aproximadamente una hora y media y en las mismas se informa de la nueva formación, los sistemas de equivalencia establecidos por el Instituto Nacional de Cualificaciones, la posibilidad de homologación entre la enseñanza reglada y la no reglada", ha aclarado Cañadas.

En este sentido el secretario sindical ha manifestado que "es una iniciativa con la que UGT Andalucía pretende dar a conocer principalmente todos los cambios que se están produciendo en materia de formación, ya que teníamos un sistema de formación orientado a trabajadores y a desempleados de forma separada y a partir de ahora se realizará de forma conjunta, orientado al nuevo modelo de cualificaciones profesionales que se está poniendo en marcha actualmente".

Además, a través del proyecto Aulamóvil, se está realizando un estudio de investigación para detectar el conocimiento y relación de los trabajadores con la formación para el empleo y las novedades que están cambiando todo el sistema desde el año 2007.

Está previsto que más de cincuenta personas visiten diariamente este Aulamóvil, que hasta el próximo día 12 de septiembre se ubicará en la calle Murgis del municipio, para trasladarse finalmente a la capital la semana que viene.

El horario de este Aulamóvil informativa es de 9:00 horas a 14:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios