Almería

Aulas para 175 escolares con Trastorno del Espectro Autista

  • La Junta pone en funcionamiento cinco nuevos centros en la provincia

La delegada de Educación visita el aula TEA del CEIP Trinidad Martínez. La delegada de Educación visita el aula TEA del CEIP Trinidad Martínez.

La delegada de Educación visita el aula TEA del CEIP Trinidad Martínez. / diario de almería

La Junta ha puesto en marcha este curso cinco nuevas aulas TEA para la atención del alumnado con Trastornos del Espectro Autista en los colegios Las Salinas (Roquetas de Mar), Virgen del Río (Huércal-Overa) y Mediterráneo (Almería) y en los institutos Cruz de Caravaca, en la capital, y Luz de Mar en El Ejido. En total, son 35 las Aulas TEA con las que cuenta la provincia de Almería con capacidad para atender a 175 escolares. La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha visitado una de estas aulas en el CEIP Trinidad Martínez de Aguadulce, un centro con una larga trayectoria en la atención al alumnado con TEA y que a lo largo de esta semana, como otros centros educativos de la provincia, ha organizado diferentes actividades de sensibilización con motivo del 'Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo'.

En su visita al centro, junto a la presidenta de la asociación Dárata y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Fernández ha destacado que "el sistema andaluz de educación pública ofrece una respuesta adecuada a la necesidades específicas de apoyo educativo y proporciona los recursos necesarios para lograr el máximo desarrollo posible de la capacidades de los estudiantes en el marco de una escuela inclusiva".

Las aulas TEA son un recurso de calidad que ha supuesto un gran avance en las condiciones de escolarización del alumnado con trastornos del espectro autista como indican los progresos conseguidos por estos escolares, la valoración positiva de sus familias y las experiencias e investigaciones recogidas en la bibliografía científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios