Coronavirus en Almería

Aumenta el número de hospitalizados por COVID en Almería y hay un muerto en Adra

  • Hay 71 ingresados y es la tercera provincia de Andalucía con más camas ocupadas por coronavirus en los hospitales

  • Salud ha notificado 77 contagios, la cifra más baja de un jueves en dos meses

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

Hospital de Torrecárdenas, en Almería. / V. Visiedo P.

La quinta ola mengua en contagios pero no en casos graves. Hoy ha vuelto a aumentar el número de personas ingresadas con coronavirus en Almería. Este jueves hay 71 hospitalizados, cinco más que ayer. De ellos, 20 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (también sube con respecto al miércoles, cuando había 19). 

¿Por qué no baja el número de hospitalizados por COVID en la provincia de Almería si los contagios llevan semanas de caída? Es una cuestión que preocupa a las autoridades sanitarias. De hecho, los distritos de Almería y Poniente no han bajado del nivel 2 de alerta por culpa de la alta presión hospitalaria que siguen teniendo. 

Las cifras actuales multiplican por cuatro a las que había al inicio del verano. A finales de junio había 16 hospitalizados con COVID, con solo cinco en la UCI. La situación está lejos aún de volver a esa situación previa a la quinta ola. 

De hecho, ahora mismo Almería es la tercera provincia andaluza con más hospitalizados con COVID, solo superada por Málaga (196 ingresados, 44 de ellos en UCI) y Sevilla (166 hospitalizados, de los que 37 están en la UCI). Tiene más ingresados que otras provincias más pobladas como Cádiz (53 hospitalizados), Córdoba (66) y Granada (64) y, por supuesto, también supera a Jaén (55) y Huelva (39).

Como sigue habiendo casos graves, también continúan muriendo personas contagiadas por el SARS-CoV-2. Hoy la Junta de Andalucía ha notificado el fallecimiento de un hombre de entre 90 y 94 años en Adra. Desde que comenzó la pandemia ha habido 46 víctimas en la ciudad abderitana.

En total ya han muerto 910 personas con COVID-19 en la provincia de Almería desde marzo de 2020. Sigue siendo la segunda provincia andaluza con menos decesos.

El jueves con menos casos en dos meses

Las malas cifras de hospitalizaciones contrastan con los datos de contagios. Hoy la Junta de Andalucía ha notificado solo 77 nuevos casos positivos, la cifra más baja de un jueves desde hace dos meses (el 8 de julio hubo 41).

Llama la atención que en el Distrito Sanitario del Levante-Almanzora no se haya notificado ni un solo caso. El Poniente ha sido otra vez el que más ha sumado, con 45 positivos, mientras que en el distrito de Almería ha habido 32. Destacan los 21 casos de Roquetas de Mar, los 19 de Almería capital y 16 en El Ejido.

La tasa de incidencia de los últimos 14 días en la provincia ha bajado hasta situarse en 139,2 casos positivos por cada 100.000 personas, pero sigue siendo la segunda más alta de Andalucía, solo por detrás de Huelva (170,5) y Sevilla (154,7).

Por último, la Consejería de Salud ha notificado 394 curados más. Han pasado ya la COVID-19 el 93,4% de los contagiados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios