Almería

"Aumenta la llegada de gente. Es un preludio de la temporada veraniega"

  • El concejal de Turismo, Emmanuel Agüero Lecrerc, habla de la importancia de la fiesta

"Es indudable la importancia turística de las fiestas de Moros y Cristianos para el municipio de Mojácar". El concejal de Turismo del Ayuntamiento mojaquero, Emmanuel Agüero, manifestaba que "cada año estas fiestas adquieren mayor relevancia, no ya a nivel comarcal, sino también fuera de la provincia de Almería y España como así lo atestiguan las numerosas peticiones de información que se reciben de distintos lugares del mundo. La ocupación hotelera aumenta, también el alquiler de apartamentos, y esto quiere decir que son muchas las personas que vienen a pasar las fiestas de Moros y Cristianos".

Metidos de lleno en el mes de junio y con el verano asomando, Agüero considera que "esto es un preludio de la temporada veraniega que, junto con otra serie de eventos deportivos y culturales que se realizan desde el Ayuntamiento de Mojácar, rompe con la estacionalidad del primer semestre".

Respecto a las previsiones para los próximos meses, el Concejal de Turismo mojaquero las considera positivas "de acuerdo con la conversaciones que mantengo periódicamente con los directores de hoteles. Me manifiestan que este verano se espera sea mejor que el anterior, y si se tiene en cuenta que julio y agosto del año pasado fueron bastante buenos en Mojácar, las perspectivas son bastante satisfactorias".

Añadía Emmanuel Agüero que si bien el estado de las playas de Mojácar es magnífico "desde el Ayuntamiento estamos trabajando en aras a tener una regularidad en la concesión de Banderas Azules. A las tres de este año, le añadiremos la próxima temporada de baños nuevas playas que ya disponen de los medios para poder ser clasificadas con el distintivo de Bandera Azul".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios