Almería

Aumentan las demandas de los cursos de formación profesional

  • Durante el verano se realizaron 272 consultas al Centro de Iniciativas Empresariales

El servicio de Orientación Laboral del Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido atendió durante los meses de verano un total de 272 consultas, relacionadas con la búsqueda de empleo y formación. El centro, dependiente de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, se ha consolidado desde su creación en 2005 como un servicio de gran uso por trabajadores y empresarios.

José Lázaro, concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, ha dicho que "del balance de verano cabe resaltar que fueron atendidas 272 consultas de ellas 173 fueron hechas por mujeres y 99 por hombres".

Por edades, hay que destacar el elevado porcentaje de mujeres mayores de 36 años, cerca del 48%, que han buscado orientación laboral a lo largo del período estival, coincidiendo con el fin de la campaña agrícola. En cuanto a los hombre, el 45,5% de las consultas atendidas por la orientadora laboral fueron hechas por solicitantes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Este porcentaje de jóvenes coincide con el fin del curso escolar. En este período es cuando muchos jóvenes buscan su primer empleo o buscan un trabajo temporal para el verano. Durante estos meses siguió incrementándose la demanda de cursos de formación gratuitos, tanto para empleados como para desempleados, aprovechando las vacaciones.

Por su parte, la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido trabaja, mediante tratamientos en la prevención y control de la legionela mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias, en aquellas instalaciones de competencia municipal en las que la legionela es capaz de proliferar.

Por ello, se viene realizando de forma periódica, un control exhaustivo para la prevención de la legionela, tanto en redes de agua, fuentes y torres de refrigeración, como otros puntos donde puede llegar a reproducirse, eliminando cualquier posibilidad de que pueda desarrollarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios