Almería

Autobús de refuerzo para ir y volver a las playas del Parque

  • La empresa concesionaria contará con un coche de apoyo tras registrarse un aumento de visitantes que en los últimos días han sufrido largas esperas para regresar

Los viajeros se agolpaban el pasado martes en la parada de la playa del Barronal a la espera del autobús que los llevara de regreso hasta San José después de disfrutar de una jornada playera en los arenales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Pero la espera se hizo para muchos demasiado larga, ya que el autocar repleto desde la primera parada no se detuvo. Los turistas afrontaron con resignación la larga espera, que en algunos casos se prolongó durante más de hora y media.

Las críticas que ha registrado el servicio -al parecer no se han materializado en quejas formales ante la empresa aunque se ha registrado una ante la oficina de Turismo de San José- perjudican la imagen que estos visitantes se llevan de esta zona de Almería, la cual consideran idílica y única por la calidad de sus playas.

La situación de colas en las paradas se produce en concreto en las horas punta de regreso. El último autobús hacía San José pasa a las ocho de la tarde. La empresa de transporte encargada del servicio (la empresa Torres y González Díaz del Grupo Playas y Cortijos) solo cuenta hasta el momento desde la puesta en marcha del control de acceso a las playas con dos autobuses. Uno de ida y otro de vuelta. Aún no ha puesto un autocar de refuerzo para atender la alta demanda que ya se ha comenzado a registrar en la zona.

Desde la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han informado que el contrato por el que se rige la prestación de control de accesos de entrada/salida y de regulación del estacionamiento de vehículos en Mónsul y Genoveses se desarrolla con normalidad desde su puesta en marcha el 18 de junio. Además, han informado que el servicio de transporte discrecional de pasajeros desde el casco urbano de San José hasta la parada habilitada en el estacionamiento de Mónsul, con parada intermedia en los Genoveses, regulado en el correspondiente pliego de prescripciones técnicas, se establece en función del número de personas demandantes, siendo como mínimo de dos autobuses de 55 plazas.

Han asegurado que hasta el pasado fin de semana, en el que se registró un incremento de la afluencia de visitantes, este dispositivo había resultado suficiente. No habiendo recibido quejas sobre el servicio.

Ha sido ante la llegada del Puente de agosto, en el que se espera que la ocupación dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar alcance casi el 100%, cuando se refuerce el servicio de transporte.

Desde la delegación territorial han afirmado que ante la previsión de que este aumento de visitantes se consolide, a partir de hoy, 12 de agosto, el dispositivo de transporte a estas playas contará con un tercer autobús de apoyo, según les ha confirmado la empresa concesionaria.

La delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se encargará, en el marco del contrato administrativo en vigor, de velar por el cumplimiento de esta disposición, como viene haciendo habitualmente, a través del dispositivo de Agentes de Medioambiente y del personal de la Oficina Administrativa del Parque Natural, según han puntualizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios