Almería

Auxilia a una víctima de trata y desmantela un activo punto de venta en Roquetas

  • Los agentes conocen como la víctima era obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad

Droga incautada por la Guardia Civil.

Droga incautada por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Almería, tiene conocimiento de que una mujer se ha visto obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad y atender un punto de venta de droga en una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar, por lo que auxilia a la víctima e identifica a las autoras de los hechos, consiguiendo detener a C.A. de 54 años, por los delitos de trata de seres humanos y contra la salud pública.

Los Agentes de la Guardia Civil, comienzan la investigación localizando el lugar donde se comenten los hechos, obteniendo indicios de que en el mismo se ejerce la prostitución y la venta de estupefacientes.

La Guardia Civil realiza la entrada y registro del lugar corroborando, no solo el hecho de que se fuerza a la víctima a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, si no que se le obliga también a pagar una comisión de 10 euros por cada cliente, además también es forzada a vender drogas y bebidas alcohólicas.

Durante el registro se incautan 206 gramos de cogollos de marihuana, 57 dosis individuales de marihuana (75 gramos), dinero en metálico, 144 preservativos, 8 botes de lubricantes y geles íntimos y zapatos de mujer de diversos números y distintos modelos.

Como resultado de esta investigación se auxilia una mujer víctima de trata, se identifica a las autoras de los hechos, C.A. de 54 años y a H.E.A. de 28 años y se procede a la localización y detención de la primera de estas, continuando abierta la investigación en la localización y detención de H. E. A.

Las diligencias y la detenida se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil: Plan de Actuación contra la Trata de Seres Humanos

La trata de seres humanos constituye una prioridad para la Guardia Civil y sus capacidades de actuación integral le convierten en referente internacional en la lucha contra este fenómeno.

Las actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan en la Directiva de Servicios de “Actuación contra la Trata de Seres Humanos” y en el “Plan integral de lucha contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”, que implica la actuación desde todas las administraciones en la lucha por la protección prioritaria de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios