Sucesos

Auxilian a un discapacitado aislado cinco días en su casa tras un ictus

  • Fuentes sanitarias han indicado a Efe que el hombre continúa en dicho complejo hospitalario en observación y que está pendiente de que se le practique la prueba del coronavirus

Los enfermeros exigen mejores y suficientes medidas de protección

Los enfermeros exigen mejores y suficientes medidas de protección / D.A. (Almería)

 La Guardia Civil y los Bomberos de Almería han rescatado a un hombre con discapacidad física que durante cinco días permaneció aislado en su vivienda de San Isidro tras sufrir, según los primeros datos, un ictus, si bien está previsto que se le realice un test de coronavirus.

Fuentes cercanas al caso han informado Efe de que los hechos tuvieron lugar sobre las 11:30 horas del pasado 25 de marzo en un primer piso de un inmueble de la calle Bruselas de San Isidro. 

A esa hora, un allegado del hombre comunicó que desde el viernes 20 no respondía al teléfono, que éste tiene su movilidad reducida -según las fuentes consultadas utiliza una silla de ruedas-, y que no era posible acceder a su domicilio porque tenía las llaves puestas en la parte interior de la cerradura. 

Unas patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar e intentaron acceder a la vivienda desde otra aledaña, pero ante la imposibilidad de hacerlo fue requerida la asistencia de los Bomberos de Almería. 

Una vez allí, los Bomberos lograron acceder con trajes de aislamiento -en prevención por si pudiera tratarse de un caso de covid-19- a través de una ventana, tras lo que abrieron la puerta del domicilio a los agentes del instituto armado. 

En el interior de la casa encontraron en estado de semiinconsciencia y sin poder hablar al hombre, por lo que fue requerida la presencia de los sanitarios del 061, que trasladaron al afectado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. 

Fuentes sanitarias han indicado a Efe que el hombre continúa en dicho complejo hospitalario en observación y que está pendiente de que se le practique la prueba del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios