Almería

La Avenida de Barcelona recibe un 'lavado de cara' para atraer a los naturistas

  • El Ayuntamiento ultima estos días las obras para dotar con zonas verdes, acerado y alumbrado a uno de sus bastiones turísticos

El Ayuntamiento de Vera ultima estos días las obras de mejora de varias calles de la zona de Vera Playa. Entre todas las que se llevan a cabo destaca la transformación que está experimentando la Avenida de Barcelona, una de las principales calles de la zona naturista. Se trata de la gran avenida que llega hasta el Hotel Vera Playa Club, y en la que se ubican un buen número de comercios dirigidos, principalmente, a prestar servicios a los visitantes. Las obras acometidas por la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, que lidera la concejala Belén Carnicer, han supuesto un esfuerzo importante para el Ayuntamiento veratense, pero a la vez es "una gran apuesta de apoyo al comercio local, y a esa zona turística tan importante para Vera", explica la edil.

Las obras están consistiendo, principalmente, en adecentar rotondas y parterres con césped artificial, nuevo alumbrado en toda la avenida, creación de nuevas áreas, bien señalizadas para la ubicación de contenedores de residuos urbanos.

La inversión en esta avenida importante del municipio de Vera se contempla dentro de un gran paquete de mejoras en varias calles, pero sobre todo, en la zona de la playa veratense. Todas ellas tienen como denominador común la mejora del alumbrado público, además de otras actuaciones puntuales en base a necesidades concretas en cada una de las calles donde se está actuando.

La transformación de esta zona "ha sido espectacular y en un tiempo récord, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias", insiste la edil veratense.

En esta línea, la concejal Belén Carnicer, explica que "a pesar de ello, se han realizado importantes inversiones, a las que se suman otras que se están llevando a cabo en estas últimas semanas. Sin duda, esta zona es una de las joyas del atractivo turístico de Vera. Por todo ello el Ayuntamiento está apostando e invirtiendo en mejoras que podrán disfrutar los vecinos y visitantes ya en la temporada estival que se avecina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios