Almería

La Avenida Guillermo Reyna tendrá nuevo rostro

  • Las obras tendrán como objetivo redirigir la red pluvial para evacuar las aguas procedentes de la Noria del Pino

El cambio de la Avenida Guillermo Reyna de Huércal-Overa ha comenzado ya. Se trata de una actuación que va a suponer una transformación de la vía, que es una de las principales arterias de comunicación del municipio y por la que transitan cientos de vehículos a diario.

El edil de Obras y Servicios, Andrés Egea detalló que la actuación comienza "tras haber finalizado las obras del recinto ferial. Se trata de una obra de carácter urgente que tiene un doble objetivo: el primero es evitar la venida de agua de la zona de la Noria del Pino, es decir evacuar las aguas a través de la redonda del campo de fútbol hasta la del cine, conectando este pluvial al ya existente y que desembocará en la Costa Fleming.

El segundo objetivo es el embellecimiento de la zona que comunica con el centro del municipio, para el goce de los vecinos".

Así la remodelación de la Avenida Guillermo Reyna supondrá la creación en la misma de un bulevar, continuando la imagen que viene desde la Avenida Doctora Ana Parra, la cual dará sin duda un "muy buen aspecto de nuestro municipio. Una imagen que estamos consiguiendo a través de importantes actuaciones que tienen a su vez grandes beneficios para nuestros vecinos como en este caso el acabar con el problema del agua".

Se estima que la actuación sobre la Avenida Guillermo Reyna y su red fluvial, que ha comenzado recientemente esté finalizada para después de los meses estivales.

La obra está incluida en los Planes Provinciales que se vienen desarrollando en el municipio y precisamente a través de los que se ha podido llevar a cabo la adecuación del recinto ferial, en el que se ha invertido aproximadamente un millón de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios