METEOROLOGÍA

Aviso amarillo por altas temperaturas este sábado en Almería

  • La alerta permanecerá activa entre las 13:00 y las 20:00 horas

El centro coordinador de alertas recomienda hidratarse bien

El centro coordinador de alertas recomienda hidratarse bien / Javier Alonso (Almería)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, a las 13,00 y hasta las 20,00 horas, el aviso naranja por altas temperaturas en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. 

La Aemet prevé temperaturas máximas de hasta 39 grados y mínimas de 24 grados en la zona del litoral. Además, el aviso será amarillo en la misma franja horaria en la Axarquía y Málaga capital, han precisado en un comunicado. Almería, por otro lado, estará también en aviso amarillo

Ante episodios de altas temperaturas, desde Emergencias 112 han ofrecido una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Así, se aconseja beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sed; así como comidas ligeras y frescas, evitando copiosas y calientes; "es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío". 

El centro de coordinación recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas. 

Asimismo, se recomienda evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar. También se considera mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados. 

También recuerdan siempre "no dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados" y que ante cualquier situación de emergencia, "tiene a su disposición el teléfono 112, gratuito, multilingüe, activo las 24 horas todos los días del año". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios