Almería

Ayuda de 3.000 euros para los comerciantes esta Navidad

  • El Ayuntamiento subvenciona a la Asociación con el fin de promocionar los negocios

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro, hicieron ayer entrega a la Asociación de Comerciantes y Empresarios Huercalenses (ACEH) de una subvención para que puedan sufragar en parte los gastos de la campaña navideña.

La cuantía, que asciende a 3.000 euros, permitirá a los mismos poder hacer frente a iniciativas con las que se pretenden fidelizar las compras de los clientes a la vez que atraer a los mismos y que éstos realicen sus compras en Huércal-Overa.

Domingo Fernández destacó que con esta subvención "damos un nuevo empuje a nuestro comercios. Desde el equipo de gobierno estamos dando un apoyo total a los comerciantes, no sólo material, sino a través de diversas iniciativas que desarrollamos como la Noche de la Luz o la Noche en blanco. Iniciativas que parten desde la Concejalía de Comercio y con las que se han cosechado importantes éxitos que repercuten en los beneficios de los más de 200 comercios".

Así, Fernández matizó que el Ayuntamiento en sus presupuestos incluye "una partida para la promoción de nuestro comercio que supone el sustento de tantas familias de nuestro pueblo, consideramos que es importante que Ayuntamiento y comerciantes vayan de la mano ya que ellos hacen crecer nuestro pueblo y son parte de nuestro tejido empresarial, creando puestos de trabajo".

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, recordó que "el comercio es un sector muy importante para la economía local y así lo refleja los informes de los técnicos municipales dónde el número de comercios abiertos en estos dos últimos años han aumentado en nuestra localidad gracias a la eliminación de tasas de licencias de apertura y ayudas de 2.500 euros a esos nuevos emprendedores o mejor dicho, valientes".

La campaña navideña es una de las campañas más importantes para el comercio y por eso, además de la subvención que se le ha otorgado a la asociación, el municipio se ha vestido de gala con banderolas bajo el eslogan, Esta Navidad yo compro en Huércal - Overa; actividades y talleres para todas las edades, visitas de Papá Noel y sus elfos así como los carteros reales que se ubicarán en paradas en las distintas zonas comerciales; el mágico alumbrado de navidad; el sonido de nuestros villancicos, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios