Almería

Ayuda farmacéutica para los más necesitados

  • El Consistorio y Farmacéuticos sin Fronteras han concretado fórmulas de colaboración

Ayuntamiento de El Ejido y la asociación Farmacéuticos Sin Fronteras están buscando fórmulas de colaboración para facilitar a las familias con escasos recursos económicos el acceso a medicamentos.

Con esta intención, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión con el vicepresidente nacional de esta entidad, Marcos Martín Zenón, fruto de la cual se firmará un convenio de colaboración para que desde el área de Servicios Sociales, y en particular dentro del Programa Específico de Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Económico Familiares que se articula en esta concejalía, se puedan poner en marcha los mecanismos necesarios para facilitar y agilizar la obtención de medicinas y fármacos a aquellas personas que lo requieran y que se encuentren en una situación económica más precaria.

En los próximos días Ayuntamiento y asociación concretarán los detalles del convenio con el que se quiere dar viabilidad a este programa específico, al tiempo que se determinará el alcance de la colaboración entre ambos, así como el procedimiento de concesión de las ayudas. En cualquier caso, un informe médico de prescripción de los fármacos correspondientes será preceptivo, al igual que un informe social en el que se determine la escasez de medios económicos para la adquisición de los mismos.

Desde la asociación Farmacéuticos Sin Fronteras, que desarrolla su actividad desde hace 21 años, se viene trabajando intensamente en este programa de acceso a medicamentos para los más necesitados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios