Almería

Ayuda a 7 pueblos para el registro de VPO

  • La Junta ha destinado 48.163 euros a Adra, Armuña, Zurgena, Macael, Velefique, Vera y Líjar

La delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, ha entregado a los alcaldes de siete municipios de la provincia de Almería las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida en estos municipios. Las ayudas, que cuentan con un importe de 48.161,38 euros, servirán para contribuir a sufragar las necesidades de personal, material y equipos informáticos para poner en marcha esta herramienta. Con las subvenciones entregadas, la Junta de Andalucía contribuirá a agilizar y facilitar el proceso de puesta en marcha efectiva de los registros. La cuantía máxima de las ayudas se ha establecido en función de la población de las localidades, aunque ésta podrá alcanzar 30.000 euros como máximo.

Los ayuntamientos que han recibido subvenciones son Adra (15.000 euros), Armuña (4.187,53 euros), Líjar (2.954,20 euros), Macael (7.500 euros), Velefique (1.981,64 euros), Vera (10.000 euros) y Zurgena (6.538,01 euros). A partir de aquí se seguirán concediendo ayudas al resto de consistorios que lo han solicitado conforme se vayan concluyendo los trámites administrativos.

En la provincia se han acogido a esta subvención 78 municipios, que recibirán 434.921 euros. De hecho, once municipios ya recibieron las ayudas en el mes de julio, por un importe de 52.195,75 euros. Cabe destacar que los 102 municipios de la provincia han aprobado al menos inicialmente la ordenanza. De ellos, 87 localidades las han aprobado definitivamente. Además de apoyar a los municipios con estas subvenciones, en el mes de junio, la consejería organizó un curso práctico para los administradores de los registros de los 102 municipios, que tuvieron la oportunidad de exponer las dudas en el manejo del programa y de asistir a una sesión práctica que ha contribuido a una mejor puesta en funcionamiento. La Junta da importancia a este tipo de subvenciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios