Almería

Ayudas a Alboloduy, Albox, Almería, Bayárcal y Santa Fe para los registros de VPO

  • Los más de 32.000 euros de la Junta les permitirán sufragar el material y equipos informáticos

La delegada de Obras Públicas y Vivienda en Almería, Ana Vinuesa, hizo entre ayer a los representantes de cinco municipios de la provincia de Almería las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida en los municipios de Almería, Alboloduy, Albox, Bayárcal y Santa Fe de Mondújar. Las ayudas, que tienen un importe de 32.109,23 euros, servirán para contribuir a sufragar las necesidades de personal, material y equipos informáticos para poner en marcha esta herramienta.

Algunos de estos municipios ya han empezado a funcionar con el registro a la espera de recibir la subvención. Es el caso de Almería, Alboloduy y Albox, que cuentan con 572 solicitudes de vecinos. En total, en la provincia, hay ya 1.254 personas que han solicitado incluirse en esta herramienta que facilita el acceso a una vivienda digna. En este sentido, las subvenciones entregadas por la Junta de Andalucía contribuyen a agilizar y facilitar el proceso de puesta en marcha efectiva de los registros. La cuantía máxima de las ayudas se ha establecido en función de la población de las localidades, aunque ésta podrá alcanzar 30.000 euros como máximo.

A los Ayuntamientos que han recibido esta mañana subvenciones hay que sumar los de Adra, Alhama, Antas, Arboleas, Armuña, Bédar, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Berja, Gérgal, Líjar, Lúcar, Macael, Nacimiento, Pechina, Rioja, Roquetas, Serón, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tíjola, Urrácal, Velefique, Vélez Rubio, Vera y Zurgena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios