Coronavirus Almería El Ayuntamiento de Adra colabora en la fabricación de 1.700 pantallas protectoras

  • El instrumental se está elaborando con impresoras 3D

  • El Consistorio ha suministrado material a Makers Almería, un grupo que nació de cuatro voluntarios y suma ya 300 colaboradores, entre los que se encuentra el profesorado del Departamento de Tecnología del IES Abdera

El Ayuntamiento de Adra colabora en la fabricación de 1.700 pantallas protectoras El Ayuntamiento de Adra colabora en la fabricación de 1.700 pantallas protectoras

El Ayuntamiento de Adra colabora en la fabricación de 1.700 pantallas protectoras

El Ayuntamiento de Adra va a colaborar en la fabricación de alrededor de 1.700 pantallas protectoras realizadas a través de impresoras 3D, que servirán como instrumental de protección para sanitarios y empleados públicos del municipio. Un elemento que reforzará el material preventivo ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Para la realización de estas pantallas protectoras, el Ayuntamiento está proporcionando su colaboración a través de dos vías. Por un lado, se ha suministrado material a Makers Almería, un grupo que nació de cuatro voluntarios y que cuenta ya con 300 colaboradores, entre los que se encuentra parte del profesorado del Departamento de Tecnología del IES Abdera. Makers Almería, que cuenta con el apoyo también de la Universidad de Almería (UAL), el 112 y de la coordinación de la Delegación de Salud.

De otro lado, y de forma simultánea, el consistorio está coordinando, aportando material y tendiendo toda la ayuda necesaria a otros colaboradores del municipio que cuentan con impresoras 3D, para facilitar la realización de estas pantallas protectoras, que se distribuirán por el Ayuntamiento de Adra entre servicios municipales, principalmente.

El Ayuntamiento de Adra ha aplaudido y apoyado esta iniciativa, con la que se ha querido contribuir proporcionando a los fabricantes el material necesario para continuar con la producción de este elemento de protección individual. Se trata de un nuevo gesto surgido de la ciudadanía que permitirá reforzar las medidas de prevención de cientos de profesionales.

Mascarillas de tela local

Esta iniciativa se suma a la unión entre consistorio y un grupo costureras voluntarias del municipio, que están en plena fabricación de alrededor de más de millar de mascarillas, otro bien que escasea en la actualidad, y que están siendo destinadas fundamentalmente a la dotación del personal de servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios