Almería

Ayuntamiento y Alfiel colaborarán en atención psicológica y jurídica

  • El acuerdo mejorará la calidad de vida cerca de 300 usuarios que forman parte de este colectivo

El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Fibromialgia de El Ejido Alfiel firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de programas de atención psicológica y jurídica a favor de los cerca de 300 usuarios de este colectivo.

Gracias a esta rúbrica, entre el alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la presidenta del colectivo, Ramona Escobar, el Consistorio se compromete a ceder durante un año los servicios de un psicólogo y un licenciado en Derecho, adscritos al área de Servicios Sociales y Mujer, un total de dos horas y una hora semanal respectivamente, para que atiendan las principales demandas y necesidades de este colectivo en ambos campos. Además, con este convenio se refuerza la colaboración entre ambas entidades con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, explicó que "desde el gobierno local, nos encontramos muy sensibilizados con los colectivos sociales que más lo necesitan y por ello, hemos puesto los recursos municipales a disposición de los mismos, proporcionarles mecanismos y espacios en los que desarrollar distintas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que los integran". La edil recordó que "la asociación, que desde hoy presta servicio en el Centro Asociativo de El Ejido, desempeña desde hace cuatro años una labor fundamental en nuestro municipio ya que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen fibromialgia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios