Almería

El Ayuntamiento de Almería suscribe convenios con Verdiblanca, Proyecto Hombre y Asaler

  • Aporta 48.000 euros para iniciativas de estas asociaciones de la red solidaria

El alcalde de Almería firma los convenios de colaboración

El alcalde de Almería firma los convenios de colaboración

El Ayuntamiento de Almería ha suscrito cuatro convenios con las asociaciones Verdiblanca, Alba-Proyecto Hombre y Asaler que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, personas con adicciones y sus familias, y dirigidos también a asesorar, acompañar y apoyar a emigrantes retornados a su Almería natal. En total son cuatro convenios (dos con Verdiblanca) con los que el Ayuntamiento aporta 48.000 euros que son empleados para ejecutar estas medidas a lo largo de todo el año. Convenios con los que se alcanza a casi un millar de almerienses.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha suscrito los cuatro convenios que ha enmarcado en la política de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con las organizaciones sociales y que está en la línea de lo que recogen documentos como el I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, el III Plan Municipal de drogas y adicciones, o el I Plan Municipal de la Discapacidad. “Entendemos desde el Ayuntamiento que ésta es la mejor manera de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, además de que permite ayudar a quienes ayudan a los demás. A esa inmensa red de solidaridad formada por profesionales, técnicos y voluntarios que se dedican a echar una mano a otros”, ha detallado el regidor. Acompañado por la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el alcalde se ha mostrado “contento de seguir apoyando y comprobando que Almería es una ciudad viva, que tiene un tejido social pujante e importante”. Asociaciones que recorren un camino en favor de la inclusión en el que “siempre contarán con su ayuntamiento”, ha asegurado.

Formación para el empleo con Verdiblanca

Un apoyo que se traduce, en el caso de estas tres organizaciones sin ánimo de lucro, en dos convenios con los que Verdiblanca desarrolla varios talleres de formación dirigidos a capacitar y motivar al empleo y otro más dirigido específicamente a lograr la inclusión laboral. Es un convenio dotado con una subvención municipal de 15.000 euros y que Verdiblanca completa con otro más, también dotado con otros 15.000 euros, por el que la organización ha podido desarrollar su Certamen Audiovisual ‘Gallo Pedro’. Un proyecto que aúna inclusión y medios audiovisuales con el ánimo de integrar, informar y desterrar falsos tópicos sobre la discapacidad a través de la imagen.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, se ha mostrado “muy satisfecho” por que el Ayuntamiento haya decidido, un año más, apostar por una iniciativa dirigida a formar a personas con discapacidad, y que para ello haya favorecido la firma de un convenio que permite satisfacer la demanda de formación de personas en desempleo y con discapacidad. De hecho, sólo este año se han beneficiado de estos talleres formativos más de 500 personas, ha subrayado. “Ahora mismo Verdiblanca cuenta con un alto grado de demanda de formación y se han diseñado tres cursos para limpieza y desinfección, otro para temas informáticos, y un tercero para cajeros y reponedores de supermercados”.

Proyecto Hombre y Asaler

El convenio suscrito con la Asociación Alba-Proyecto Hombre y que cuenta con una subvención municipal de 15.000 euros permitirá, a su vez, a esta asociación desarrollar el programa conocido como ‘Faro’. Un proyecto dirigido en buena parte a las familias de las personas que sufren alguna adicción de cara a acompañar, guiar y hacer valoración de la adicción, además de orientar hacia un tratamiento concreto. Un programa que, tal y como expone la presidenta de Proyecto Hombre, Ana Mazón, “tiene una parte importante de prevención de adicciones”.

El presidente de Asaler, Antonio Ruiz, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Almería que, gracias al convenio firmado este jueves, aporta 3.000 euros con los que se desarrolla un proyecto dirigido a informar y ofrecer asesoramiento integral a emigrantes retornados almerienses. “Muchos sufren una segunda emigración al volver a su tierra natal después de tantos años fuera”, reconoce Ruiz que él mismo emigró a Alemania y regresó a Almería después de 42 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios