Almería

El Ayuntamiento de Almería cede una parcela en la Vega para un edificio de usos múltiples de Verdiblanca

  • La Asociación de Personas con Discapacidad construirá un inmueble de dos plantas que albergará servicios y su sede

Parcela a entregar a Verdiblanca

Parcela a entregar a Verdiblanca

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la concesión demanial para uso privativo, mediante adjudicación directa, de una parcela de titularidad municipal en la Vega de Acá, junto a la Avenida Adolfo Suárez, a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, destinada a la construcción de un edificio de usos múltiples en el que poder desarrollar su actividad.

La parcela, identificada en el Plan Parcial del sector SUP-ACA/04 como Suelo de Interés Público y Social (SIPS), cuenta con una superficie total de 5.178 metros cuadrados, con linderos a la Avenida Adolfo Suárez, a la calle La Regenta y a camino de Jaúl Bajo. De acuerdo al pliego de condiciones aprobado, el plazo de la concesión, improrrogable, es de cincuenta años, no previéndose pago de canon alguno.

En las condiciones de la concesión se incluye igualmente que el plazo máximo de ejecución de las obras completas de construcción de la que será nueva sede de la Asociación Verdiblanca será de 36 meses, una vez obtenida la licencia de obras preceptiva.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha felicitado este paso “en el marco de la colaboración que el Equipo de Gobierno viene manteniendo con los colectivos asociativos, de forma particular con los colectivos que trabajan ayudando a los demás”. Del mismo modo, ha querido destacar “el desarrollo que se viene produciendo en esta parte de la ciudad, contribuyendo a ello el Ayuntamiento con la cesión y concesión del suelo para el desarrollo de dotaciones y equipamientos que consoliden esta zona, en plena expansión”.

El acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local viene a refrendar el trabajo que, de forma conjunta, ha venido desarrollando el Ayuntamiento junto a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, admitiendo a trámite la solicitud presentada, en abril de 2021, por la que manifiestan su interés por esta parcela, de titularidad municipal, para la construcción de un edificio de usos múltiples, sede de la referida asociación, en la que poder seguir desarrollando la importante labor que presta en favor de la integración y normalización de las personas con discapacidad, entre otros fines estatutarios.

La propuesta de acuerdo, que incluye la exención de canon al adjudicatario, será sometida ahora al trámite de información pública, por un plazo de 20 días. Finalizado el plazo, si no hubiera reclamaciones o resueltas éstas, se procederá por el órgano competente a la aprobación de la propuesta de adjudicación directa de la concesión en este caso a la entidad solicitante.

Proyecto constructivo

La propuesta de proyecto constructivo presentada por la Asociación Verdiblanca define unas nuevas instalaciones para este colectivo funcionales y accesibles, un edificio versátil y eficiente que vendrá a sumar una superficie total construida de 2.295 metros cuadrados, ampliada con aparcamiento hasta los 3.095 metros cuadrados.

El proyecto, con el visto bueno municipal, propone la ejecución de un edificio de 2 plantas sobre rasante y una planta sótano, que alberga en un único volumen todos los espacios necesarios para el desarrollo de la actividad de esta asociación. De acuerdo a este proyecto en su planta baja se incluirá el área de acción social, administración, fisoterapia y un centro ocupacional. En su planta superior se dispondrán las áreas de presidencia, económica y el centro de formación para adultos.

Extinción concesión UD Almería

También a propuesta del Área de Urbanismo e Infraestructuras se ha elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva la extinción de la concesión demanial para uso privativo de la parcela municipal situada en Jaúl Bajo (Vega de Acá), adjudicada a la Unión Deportiva Almería S.A.D, también por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en mayo de 2014.

Como ya se conoce, la parcela, de 38.838 m², fue solicita en su día al Ayuntamiento de Almería para la construcción y posterior explotación de una dotación deportiva. Ahora, con la extinción del acuerdo, previa renuncia por parte del club, y aceptada por acuerdo de Junta de Gobierno el pasado 29 de diciembre, la parcela revierte de nuevo al Ayuntamiento de Almería y se procede a su rectificación en el inventario municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios