Municipal

El Ayuntamiento cede un local a la Agrupación de Legionarios de Honor para su sede social

  • El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha presidido la firma de esta cesión y les ha animado a “seguir trabajando en beneficio de La Legión, de la que nos sentimos muy orgullosos, y de la sociedad”

El Ayuntamiento cede un local de 'Almería XXI' a la Agrupación de Legionarios de Honor para que se convierta en su sede social

El Ayuntamiento cede un local de 'Almería XXI' a la Agrupación de Legionarios de Honor para que se convierta en su sede social

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal de vivienda ‘Almería XXI’, ha cedido un local a la Agrupación de Legionarios de Honor para que se convierta en su sede social. “Estoy muy satisfecho de que el patrimonio municipal se ponga al servicio de aquellas organizaciones que trabajan por el presente y futuro de Almería y, sin duda, los Legionarios de Honor representan muy bien estos valores”, ha señalado el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, que ha presidido la firma del contrato de cesión. 

Acompañado por la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, y también consejera delegada de 'Almería XXI', Ana Martínez Labella, y el gerente de la empresa, Pedro Gómez Calvache, el primer edil almeriense ha animado a la Agrupación “a seguir trabajando en beneficio de La Legión, de la que tan orgullosos estamos todos, y de la propia sociedad almeriense” desde su nueva sede, ubicada entre la calle Estrella Errante y calle Leo, en la que desde ya pueden seguir desarrollando las múltiples actividades que realizan, ya sea de carácter social o cultural. 

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.

Firma del acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Legionarios de Honor, Nicolás López Tarifa, ha manifestado estar “muy agradecido” al Ayuntamiento, y “de manera especial al alcalde, que demuestra una vez más que está comprometido con la ciudad y con sus representantes, incluidos los de las fuerzas armadas”. Junto a López Tarifa, han acudido a la firma Benito Gálvez y Francisco Antonio Megías Olvera, miembros de la junta directiva. 

El alcalde, que posee también el título de Legionario de Honor desde 2018, ha aprovechado este acto para resaltar los valores que representan los miembros de la Agrupación y recordar “la importante” efeméride que se celebra este año: el centenario de La Legión, “con la que tenemos una estrechísima relación, ya que forma parte indisoluble de la sociedad almeriense”. 

Más de 180 metros de sede 

El local que se ha cedido a la Agrupación de Legionarios de Honor forma parte de una de las promociones de viviendas construidas por la empresa municipal próxima a La Pipa, en concreto en el Residencial Alhadra. Tiene una superficie total de 186,30 metros cuadrados y su cesión en precario se realiza por un plazo máximo de cinco años. Dicho plazo podrá prorrogarse, previa solicitud, siempre y cuando Almería XXI no precise disponer del mismo por cualquier motivo. Las obras de acondicionamiento del local serán de cuenta exclusiva de la asociación y deberán realizarse tras la concesión de la correspondiente licencia municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios