Almería

El Ayuntamiento de Almería se une al dolor por el fallecimiento de Juan del Águila

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, lamenta en nombre de la Corporación municipal la sensible pérdida del fundador de Caja Rural de Almería y presidente de honor de la cooperativa bancaria Cajamar

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El Ayuntamiento de Almería se ha unido al dolor unánime por la muerte de Juan del Águila, fundador de Caja Rural de Almería y presidente de honor de la entidad bancaria Cajamar, al que el Consistorio almeriense otorgó en 2007 la Medalla de Oro de la Ciudad, su más alta condecoración honorífica.

Juan del Águila concedió a miles de pequeños agricultores el crédito más valioso que existe, que es aprender a creer en ellos mismos”, ha señalado el primer edil en un tuit de condolencia. “Almería tendrá siempre una eterna deuda de gratitud con él. Que descanse en la paz de los hombres buenos”, ha dejado escrito en las redes sociales.

El alcalde ha querido plasmar así, en nombre de la Ciudad y de la Corporación municipal, el pésame por el fallecimiento de uno de los almerienses más ilustres que ha dado esta tierra, cuya contribución ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra agricultura, pilar básico del desarrollo y progreso de Almería y hoy ejemplo mundial de calidad e innovación.

Fernández-Pacheco ha destacado el carácter “emprendedor” de Juan del Águila, “sin perder nunca su humildad y espíritu de servicio, lo que le hizo grande como profesional, pero, sobre todo, como persona. Su vida siempre fue un ejemplo y, por eso, su muerte nos deja huérfanos a todos los almerienses”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios