Coronavirus Almería

El Ayuntamiento de Almería inyecta liquidez acelerando el pago de 14 millones a proveedores

  • Agiliza las facturas de autónomos y pequeñas y medianas empresas

Juan José Alonso, concejal de Economía

Juan José Alonso, concejal de Economía

El Ayuntamiento de Almería ha acelerado el pago a sus proveedores por los servicios prestados para insuflar liquidez a la economía local y garantizar su supervivencia, especialmente de los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y el empleo de sus trabajadores en estos momentos de inactividad debido a la 'hibernación' de la economía decretada por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus.

 Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma, hasta el 7 de abril, el Área de Hacienda del Ayuntamiento de Almería había abonado 14 millones de euros en facturas, cumpliendo así las instrucciones del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de agilizar la tramitación administrativa para inyectar liquidez a la economía local.

 El concejal delegado, Juanjo Alonso, señala el reto que suponía para la gestión municipal “adaptarse al teletrabajo y acelerar el pago en unos momentos muy difíciles para empresas y autónomos. Y lo hemos conseguido gracias al compromiso y buen hacer de los trabajadores municipales, que se están volcando para funcionar con la mayor normalidad posible a pesar de las circunstancias”.

 “El empleo es una de nuestras prioridades siempre, pero ahora con mayor motivo, y con esta inyección económica nuestros proveedores pueden hacer frente al pago de sus nóminas y de las facturas más perentorias”, afirma Alonso, quien recuerda que el Ayuntamiento “está trabajando ya en rehacer el presupuesto para este año a fin de priorizar las ayudas a los más afectados por la pandemia, que no es solo una crisis sanitaria, sino también económica y social”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios