Almería

Ayuntamiento y Ashal colaboran en seis actividades gastronómicas incluidas en Almería 2019

  • El alcalde firma el convenio que recoge la I Jornada de Cocina Saludable, I Jornada de Coctelería, XII Ruta de Tapas, V Día Mundial de la Tapa, XVII Feria del Mediodía y VII Festival Platos de Película

El alcalde firma convenio con Ashal

El alcalde firma convenio con Ashal

La Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 permitirá, entre otros beneficios, poner en valor la labor de los bares y restaurantes de Almería. Por tal fin, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Diego García, han firmado hoy un convenio, con el que el Ayuntamiento se compromete a colaborar y promocionar seis actividades gastronómicas propuestas por Ashal, y que se enmarcan dentro de la programación de la Capitalidad.

Las seis actividades, que reforzarán el programa de Almería 2019 y cuentan con una aportación por parte del Ayuntamiento de 26.000 euros, son las I Jornadas de Cocina Saludable, del 7 al 17 de febrero, las I Jornadas de Coctelería, del 11 al 17 de marzo, la XII Ruta de Tapas por Almería, del 21 de marzo al 7 de abril, y que ha sido considerada de Interés Turístico Andaluz, el V Día Mundial de la Tapa, 20 de junio, la XVII Feria del Mediodía, dentro de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Mar, del 17 al 24 de agosto, y el VII Festival Platos de Película, que coincidirá con el Festival Internacional de Cine de Almería, y es la única a la que aún no se le ha fijado fecha, pero que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Ramón Fernández-Pacheco afirma que “Almería es una ciudad que está de moda y proyectándose como nunca en el exterior. Estamos haciendo las cosas bastante bien y eso redundará en beneficio de todos los almerienses. Uno de los principales alicientes es el importante foco que supone ser Capital Española de la Gastronomía, que permitirá a la ciudad representar a la gastronomía del país en el que mejor se come del mundo como es España. Es una responsabilidad que haremos muy bien, porque entre otras cosas tenemos grandísimos profesionales de la hostelería representados en una asociación muy dinámica con la que mantenemos una estrecha relación, como es Ashal”,

El nuevo convenio, como explica el alcalde, permitirá “acrecentar la imagen gastronómica de la ciudad con actividades que algunas son novedosas, otras están consolidadas desde hace años y otro grupo evolucionan. A través de estas jornadas gastronómicas, Almería reforzará el calendario de actividades para 2019, que será muy intenso y en el que se hablará mucho de gastronomía y de Almería dentro y fuera de la provincia”. El alcalde ha estado acompañado durante la firma del convenio por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Diego García ha dado las gracias al primer edil “por el excelente trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento para promocionar la gastronomía y poner en valor el excelente trabajo de nuestros hosteleros, chefs, bares y restaurantes”.

Además, el presidente de Ashal ha felicitado al alcalde por “la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Almería, un trabajo muy bien hecho. Recuerdo que hace años los datos de ocupación hotelera en Semana Santa eran una anécdota y ahora tenemos una gran Semana Santa con gran nivel de ocupación, atracción de turistas y generación de empleo”.

En este sentido, Fernández-Pacheco insistido en que la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional supone “el reconocimiento al trabajo de muchísimas personas que han hecho que Almería tenga una gran Semana Santa y que han encontrado en el Ayuntamiento un colaborador para conseguirlo. Ello va a suponer un nuevo impulso para que Almería reciba más visitantes y para que nuestros bares, restaurantes y comercios tengan más gente y eso es bueno porque crea riqueza y empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios