Verano

El Ayuntamiento de Balanegra renueva el mobiliario de sus playas

  • Se han instalado papeleras de madera, unas 20 duchas y servicios para hombres, mujeres y discapacitados

Las playas de Balanegra cuentan este verano con nuevo mobiliario urbano, como papeleras de madera, unas 20 duchas y servicios para hombres, mujeres y discapacitados, repartidos por los 2,5 kilómetros de playa con que cuenta la Entidad Local Autónoma.

Las actuaciones de mejora han supuesto una inversión aproximada de 90.000 euros y el Ayuntamiento, para poder pagar parte de estos gastos, ha contado para ello con una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Balanegra, según informa la alcaldesa, Mercedes Tapia, “estamos trabajando en la medida de nuestras posibilidades para recuperar la bandera azul de calidad de nuestra costa. Por eso, este año hemos apostado también muy fuerte por la accesibilidad a las playas, con pasarelas de madera hasta el agua para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un día de playa y además contamos con una silla anfibia para que puedan bañarse”.

Por otro lado, Mercedes Tapia agradece a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el trabajo de restauración de la playa de Balanegra con aportes de arena realizados el pasado mes, aunque recuerda que “es necesaria una actuación definitiva ante el avance del mar, que está acabando con nuestra playa y que incluso ha anegado parte del sendero de Gran Recorrido que enlaza Adra con Balanegra y Almerimar y que ya no puede utilizarse”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios