Almería

El Ayuntamiento apura el año del CER para legalizar las colonias de gatos

  • La concejal Cobos garantiza que “en breve” la ordenanza de bienestar animal será aprobada

Margarita Cobos (PP), en el Centro Zoosanitario

Margarita Cobos (PP), en el Centro Zoosanitario

El Ayuntamiento de Almería apura el año para aprobar en Pleno la nueva ordenanza de bienestar animal que parece costarle sudores a los responsables públicos, pues su redacción y su tramitación administrativa suma más de tres años. La espera, sobre todo para las protectoras de animales, se acabará, según la concejal de Sostenibilidad Ambiental, “en breve” con la aprobación definitiva del texto normativo antes de que finalice el año.

Es la palabra dada por Margarita Cobos a prácticamente todos los grupos políticos que en la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento capitalino aprovecharon el turno de ruego y preguntas para interrogar al equipo de gobierno del PP sobre la legalización de las colonias de gatos existentes en la ciudad. En concreto, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos y el concejal no adscrito Pérez de la Blanca urgieron, a modo de pregunta, a la responsable municipal a acelerar los trámites para la entrada en vigor de la ordenanza de bienestar animal. Especialmente por el CER (captura, esterilización y retorno de los gatos ferales), que permite el control higienicosanitario de las colonias.

Después de muchas reticencias, y también infinidad de reuniones con protectoras de animales, el Ayuntamiento hizo oficial el pasado mes de junio la entrada  de estos felinos de la calle, como miembros de pleno derecho, en el nuevo texto de la ordenanza de tenencia de animales, a través de la guía para dicha normativa. Esta guía fue sometida a consulta pública durante un periodo de quince días, que finalizó el 23 de junio. Desde entonces, el Ayuntamiento no ha dado paso alguno – al menos, público–, por lo que el temor de las protectoras ha vuelto a renacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios