Almería

Ayuntamiento y Cámara ponen en marcha la Escuela de Hostelería

  • Innova Humana es la organizadora del centro, que se instala en el Palacio de Congresos de Aguadulce Presenta una gran oferta formativa

Roquetas de Mar va a contar a partir del próximo mes de septiembre de su Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, constituyendo un espacio de formación y reciclaje para profesionales, aficionados y titulados en los sectores de hostelería y turismo de la provincia.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas fue el lugar escogido para la presentación de la nueva Escuela, que está promovida por el propio Consistorio, la Cámara de Comercio de Almería y organizada por Innova Humana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, explicó que la Escuela es "un proyecto en el que se venía trabajando desde hace mucho tiempo junto con el personal de la Cámara de Comercio para que hoy sea una realidad".

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce posee unas instalaciones que no han estado suficientemente aprovechadas en los últimos años, sobre todo, por la complicada situación económica. Por ello, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Roquetas y Diputación Provincial van de la mano por volver a impulsar la actividad. "El Palacio ha sido, es y será una instalación dedicada a dar nombre y acoger muchas de esas ferias y hay que seguir trabajando y peleando por ello, como la feria agrícola, de las primeras del mundo", explicó el primer edil sobre las instalaciones.

Con la Escuela de Hostelería y Turismo de Roquetas de Mar se le volverá a dar un uso importante y continuo a las instalaciones del Palacio, porque "tenerlas desocupadas sería un error y una falta de responsabilidad por parte de todos. Por lo tanto, hay que ponerse a trabajar sin parar para darle un contenido a esas instalaciones con todo aquello que sea para el beneficio de los ciudadanos", subrayó Amat.

Con esta escuela formativa se culmina uno de esos objetivos para volver a a dotar con el dinamismo que se persigue a las instalaciones del Palacio.

En este sentido, el primer edil roquetero y presidente provincial le tendió la mano a Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio, para continuar trabajando en esta línea, ya que es por la formación por donde pasa buena parte del devenir de Almería y es uno de los aspectos en los que más esfuerzos se quieren invertir desde las instituciones.

Por su parte, Martínez Cano, recordó como hace un año se anunció este ambicioso proyecto conjunto con el Consistorio en un municipio que, "sin duda, es el más idóneo de la provincia en este sentido por ser el más eminentemente turístico además de agrícola de la provincia".

Tras un intenso trabajo a la hora de obtención de licencias y permisos por parte de la organización, todo eso ya está solventado y es momento de ponerse manos a la obra.

"Esta Escuela ya cuenta con un equipo de dirección, docentes, instalaciones, patrocinadores y, por supuesto, de una importante oferta formativa", explicó el presidente.

Oscar Palomino de Innova Humana y Francisco López por parte de la Cámara de Comercio serán los encargados de dirigir el nuevo centro que estará en la sede del Palacio de Congresos y Exposiciones. "Con la crisis nos hemos visto obligados a buscar nuevas fórmulas para impulsar estas instalaciones que es necesario rentabilizar, siendo este uno de los proyectos estrellas en los que estamos trabajando".

La Escuela de Hostelería ha sido concebida para ser efectiva y realmente formadora. Presenta una diversa oferta con cursos superiores, clases para aficionados, masterclass, etc., que sin duda cubrirán las necesidades y expectativas de los participantes.

Áreas de perfeccionamiento, turismo, empleo, aficionados, posgrado o foros son algunas de las opciones formativas que arrancan en septiembre con distintas duraciones y costes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios