Almería

El Ayuntamiento de Almería aprueba la subvención con idea de mantener el CineClub de otoño

  • La portavoz municipal del equipo de gobierno niega discrepancias y asegura que las ayudas públicas se conceden una vez desarrolladas las actividades

Ana Martínez Labella, en la rueda de prensa ofrecida

Ana Martínez Labella, en la rueda de prensa ofrecida

Los concejales del Partido Popular, reunidos en Junta de Gobierno Local, han otorgado su conforme a la subvención anual de 20.000 euros a favor del CineClub Almería con idea de tratar de salvar la programación de otoño, después de que la dirección de esta actividad cultural advirtiera la semana pasada de la imposibilidad de abordar el ciclo de proyecciones debido precisamente a la ausencia de esta ayuda.

El acuerdo fue adoptado el viernes y traslado hoy en rueda de prensa por la portavoz del PP, Ana Martínez Labella, quien ha detallado que esta subvención cubre una parte del coste del CineClub, el cual asciende a 46.000 euros. “20.000 los aporta el Ayuntamiento de Almería; 6.000, la Universidad; y los 20.000 euros restantes, la taquilla”.

La portavoz ha negado que haya podido surgir disparidad de criterios entre el Consistorio y la dirección del CineClub. “Ha podido haber una mala interpretación. La subvenciones para actividades “no se dan por adelantado, sino una vez que dichas actividades se han ejecutado”, ha afirmado la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios