Almería

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Antas participó en el Circuito Provincial de Astronomía 'Una mirada al cielo' del IES Azahar

  • Loreto Soler, así como el profesorado del centro educativo, han valorado de forma muy positiva la actividad

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antas, Loreto Soler, así como el profesorado del IES Azahar de la localidad, han valorado de forma muy positiva la actividad realizada ayer en el centro por la Diputación Provincial, a través del Área de Juventud, ‘Una mirada al cielo’.

Se trata del Circuito Provincial de Astronomía, dirigido a alumnos de Educación Secundaria y que se realiza con motivo de la declaración del Año Internacional de la Astronomía 2009, y su finalidad es redescubrir el lugar de los alumnos en el universo mediante la contemplación del cielo.

El taller tiene dos partes diferenciadas: una parte teórico-práctica, con un audiovisual interactivo en el que se utilizará un programa de visualización astronómica en 3D.  Éste es un programa que simula en la pantalla la vista esférica del cielo en el que se observan varios cuerpos celestes. Por otro lado, está la parte práctica, con la observación diurna al aire libre con telescopios y un taller de experimentación.

En esta actividad han participado todos los alumnos del centro, repartidos en diferentes grupos de trabajo que mostraron una gran disposición hacia una actividad que les ha resultado muy interesante y con gran parte práctica.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios