Salud

Ayuntamiento y Colegio de Enfermería colaboran para mejorar la salud y la calidad de vida de los almerienses

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se reúne con la presidenta del órgano colegial, María del Mar García, y miembros de la junta directiva para repasar un año marcado por la pandemia por COVID-19

Reunión celebrada en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde y miembros del Colegio de Enfermería. Reunión celebrada en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde y miembros del Colegio de Enfermería.

Reunión celebrada en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde y miembros del Colegio de Enfermería. / D.A.

El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Enfermería de Almería mantienen abiertas líneas de colaboración para mejorar la promoción de la salud y la calidad de vida de los almerienses. Así lo han hecho constar en una reunión mantenida en Alcaldía en la que tanto el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como la presidenta del órgano colegial, María del Mar García, han repasado un año marcado por la pandemia por COVID.

Acompañado por la concejala Margarita Cobos, el primer edil ha recibido a miembros del órgano colegial de la enfermería en la provincia, a quienes ha recordado que el Ayuntamiento “siempre está abierto a colaborar con el Colegio”, aunque ha señalado cómo el COVID ha puesto “en espera” algunos programas formativos y talleres que los enfermeros acostumbran a, en el marco de un convenio, impartir en centros de mayores, y de servicios sociales.

A pesar del parón en lo que es la formación de los ciudadanos en promoción de la salud y prevención de algunas patologías crónicas, tanto el Ayuntamiento como el Colegio de Enfermería han acordado mantener abiertas las líneas de cooperación y de diálogo estrecho entre las dos entidades para seguir la evolución de la pandemia y para “trabajar” de forma conjunta en aquello que pueda repercutir en la mejora de la salud de los almerienses.

García, acompañada por la secretaria de la junta colegial, Inmaculada Cid, ha abogado por “adaptar a las actuales circunstancias” cualquier iniciativa dirigida a la organización de talleres o la formación de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios