Almería

El Ayuntamiento concede el título de Cronista Oficial del pueblo a Enrique Fernández Bolea

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha aprobado en su última sesión plenaria, por unanimidad de los miembros de la Corporación Muicipal, la concesión a Enrique Fernández Bolea del Título de Cronista Oficial de la Ciudad de Cuevas del Almanzora.

La presente distinción honorífica tiene como fin reconocerle y darle público agradecimiento por los servicios extraordinarios y constantes de investigación y difusión de la cultura, tradiciones, historia y arte de Cuevas del Almanzora que realiza.

En esta línea, el Ayuntamiento especifica que este nombramiento "recae sobre la figura excelsa del mundo de la cultura en virtud de su trayectoria vital, profesional y académica de Fernández Bolea, que se ha distinguido en sus trabajos literarios y de investigación, por valorar, exaltar, difundir y promover el conocimiento de la historia, costumbres y singularidades de nuestro municipio".

Como ha destacado el primer edilde la localidad de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, "Enrique es un gran merecedor de esta distinción por la importante labor que siempre ha realizado y no me cabe duda de que ostentará con profesionalidad este título de tan alto reconocimiento".

El cargo de Cronista Oficial es honorífico, gratuito y vitalicio, dedicándose a narrar y describir los hechos del pasado y del presente de la localidad. Su labor deberá centrarse en la investigación, ya sea histórica, folclórica y de recuperación de las tradiciones del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios